HOFE, o, lo que es lo mismo, Igotz Méndez, considerada "una de las voces más representativas y prometedoras de la escena actual", regresa con R.A., primer adelanto del nuevo álbum que publicará en 2026. Se trata de una canción que combina el descaro pop-punk con la energía cute que lo caracteriza, firmando así "uno de los temas más redondos del versátil repertorio del músico navarro.
Inspirado por el Richard Ashcroft, cantante de The Verve, del videoclip de la emblemática Bitter Sweet Symphony - tanto en su actitud como en la secuencia, HOFE crea aquí su propio retrato emocional y sonoro: un personaje elegante pero vacilón, canalla pero entrañable. Una figura en la que lo irónico y lo tierno conviven de forma natural, algo ya convertido en sello personal del artista navarro.
Sesión espontánea
La canción nace en el estudio de InnerCut en Igualada, fruto de una sesión espontánea entre el productor, el propio Igotz y Jangitz Larrañaga, incondicional compañero de banda. Esa primera maqueta "divertida y surrealista", evolucionó después en Casa Talisio (Madrid), donde se incorporaron el bajo y sintetizadores de Llúcia Pla, también integrante de la nueva etapa del proyecto. El mastering corrió a cargo de slatin. El resultado es este potente y directo R.A., que va adelantando pistas sobre el tono del próximo trabajo largo de HOFE.
El videoclip, dirigido por Liam McDonnell y Adrián González, plasma una dualidad: HOFE camina con aire imperturbable mientras su conciencia lo acompaña y reacciona a todo lo que sucede alrededor y a sus propios pensamientos, que va desgranando en cada barra.