BILBAO.Personalidades del mundo del cine y de la televisión se han unido enuna campaña en la que animan a los jóvenes a votar en los comiciosal Parlamento Europeo que se celebrarán en el próximo 26 de mayo.

"Hay que votar, esuna responsabilidad", "es la única forma que tenemos losciudadanos de que nuestra voz cuente" o "el voto es el arma máspoderosa que tiene el ciudadano" son algunos de los mensajes queactores, actrices, presentadores y presentadoras lanzan en el vídeo.

El toque de humor lopone David Broncano que asegura que "si no hubiese ParlamentoEuropeo estaríamos por las calles como chimpancés contra bonobos". El vizcaino Iñaki López recuerda que ejercer el derecho alvoto "es gratis". También participan Joaquín Reyes, AlejoSauras, Angy Fernández, Eva Isanta, Roberto Leal y Javier Gutierrez,entre otros.

El vídeo formaparte de la campaña sobre la elecciones europeas "Esta vez voto",queconstruyendo "una comunidad de seguidores en toda Europa" busca"promover una mayor participación electoral" para decidir "laEuropa en la que queremos vivir".