pamplona - Andrea Levy, la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, es la primera política en activo que participará en el programa de Telecinco Pasapalabra. Levy aparecerá en tres programas, del 9 al 11 de septiembre.

La política ha decidido atreverse a demostrar sus conocimientos culturales en el exitoso formato. La catalana aparecerá en la pequeña pantalla del 9 al 11 de septiembre. De esta forma, Levy será uno de los rostros conocidos que intentará ayudar a un concursante a obtener el codiciado premio. La propia política tiene previsto ir a por todas. “A por el rosco”, escribió ella misma en Twitter junto a un emoticono. Muchos de sus seguidores le han deseado suerte y confían en su valía. La delegada estudió Relaciones Institucionales en Londres, protocolo en la Escuela Internacional de Protocolo en Barcelona y Derecho en la Universidad de Barcelona. Además, es una apasionada de la música.Lo cierto es que el programa ya está grabado y, según ha podido saber El Mundo, la política disfrutó mucho del concurso y sus preguntas: “Me lo pasé muy bien”, ha dicho a fuentes cercanas.

El último político en aparecer fue Juan Carlos Monedero que hizo su aparición estelar el año pasado. El propio político se convirtió en trending topic durante horas. El cofundador de Podemos acudía al programa con un reto: “La probabilidad de hacer el idiota y demostrarle a la gente que no se tiene idea de nada es alta. Los políticos suelen surfear la ola, no se atreven con estas cosas”, dijo en su día. - D.N.