la octava temporada se contextualiza en septiembre de 1976 con la llegada de una nueva familia a la plaza de los Frutos, los Ordóñez, conocidos por ser enemigos directos de los de la Vega. El personaje de Julia Eguía, encarnado por Beatriz Argüello, se posiciona como protagonista de esta nueva entrega. Es la esposa de Armando Ordóñez, una mujer con un pensamiento muy adelantado a su época que va a dar un giro a su vida con la ayuda de su hermana, Irene. La temporada se estrena con nuevos personajes: Beatriz Argüello, José Manuel Seda, David Janer, Lucía Jiménez, Adriana Torrebejano, Llorenç González o Adriá Collado, están entre las nuevas incorporaciones que forman el elenco de la nueva entrega que centrará sus tramas en los momentos que vive España tras la muerte de Franco.

“Armando es un hombre de su tiempo: mezcla la política con los negocios, es infiel y machista. En la boda de su hija, su mujer va a dar el bombazo, le abandona porque se ha enterado de sus líos amorosos”, señala José Manuel Seda, divertido ante un personaje que está en las antípodas de su vida real.

Nueva vida Julia es una mujer decidida, inteligente y sentida que pone una gran pasión en todo lo que hace, además, tiene un gran sentido de la justicia. Es la mujer de Armando Ordóñez, que trabaja junto a su hermana Irene en el negocio de los hoteles. Sin embargo, Julia se cansa de que su único rol sea el de esposa, y al enterarse de que su marido le ha sido infiel, decide cambiar el rumbo de su vida y se lanza a la búsqueda de sí misma. Intenta recuperar el tiempo perdido y retomar su carrera profesional, un propósito que, a pesar de las ganas y esfuerzo que Julia pone en él, se vuelve mucho más complicado de lo que se esperaba, sobre todo cuando un nuevo amor se cruza en su camino.

“Yo quiero mucho a mí familia, quiero a mi mujer. Pero en aquellos tiempos parece que lo normal era que un hombre tuviera una amante”, señala Seda. La vida en los negocios le va ir bien durante esta octava temporada que la serie estrena el lunes.

el mundo legal David Janer, Luz Valdenebro y Adriá Collado dan vida a Guillermo, Cristina y Emilio, tres abogados laboralistas que alcanzan el clímax de su historia con un suceso ocurrido en enero de 1977 que conmocionará al país entero, el brutal atentado al bufete en una de las calles más céntricas de Madrid, Atocha, y que convulsionó de nuevo a la sociedad española.

Los jóvenes Mateo (Raúl Ferrando), Fede (Juan de Vera) y Marina (Alba Gutiérrez) se cuelan en las antiguas instalaciones de Radio Continental e inician el movimiento de las radios libres con la creación de Onda Libertad, una emisora que informa sin clichés ni represiones verbales.

Guillermo Galán (David Janer) es un abogado laboralista irónico, mordaz e inteligente, pese a estar marcado por un grave suceso que ocurrió años atrás. Es un lobo estepario que ha decidido entregar su vida a la justicia, pero a la vez es capaz de reírse de cualquier cosa. Fue muy popular en sus años de universidad, estudiando Derecho, junto a otros tres amigos a los que todo el mundo reclamaba para cualquier reunión de estudiantes progresistas. Fue en esa época cuando Guillermo, encendido por las injusticias del país, empezó a mezclar humor con su inagotable verborrea política.

“Es un placer dar vida a Guillermo, es también un hombre de su tiempo, de un tiempo que está cambiando y que ya no admite determinadas cosas, costumbres arraigadas. Tiene sus defectos y debilidades, pero lucha por la justicia”, comenta el actor catalán David Janer tras la presentación de la nueva temporada. Señala que está acostumbrado a trabajar más con series de emisión semanal, pero que una diaria como está “obliga a estar más fino y atento porque hay menos tiempo para ensayar”.

Una historia continua Esta historia tiene su comienzo en la versión original, Amar en tiempos revueltos, emitida en Televisión Española. Cuando pasó a la parrilla de Antena 3 hubo cambio de actores, de tramas y de decorados, pero al frente de El Asturiano, el centro de reunión de los personajes, quedaron Itziar Miranda, Manolita; Manuel Baqueiro, Marcelino, y José Antonio Sayagués, Pelayo.

Con cerca de 1.700 capítulos emitidos desde su estreno en Antena 3, en enero de 2013. 39.347.000 espectadores la han seguido en algún momento. Su capítulo más visto de la temporada fue en enero de este año, con 1.593.000 espectadores, mientras que el de mayor cuota se produjo en febrero (14,3%). Es también la serie líder de su franja, a casi tres puntos de las otras ofertas de ficción.