amaya sport28
cuatro rayas31
AMAYA SPORT Lucau, Urdiales (3, 1p), Rasic (7, 3p), Gedeón (1), Mindegía (3), Humet (5) y Aguirrezabalaga (4)-siete inicial- Ristanovic, Sevaljevic (2), Vargas, Víctor Álvarez (2), Eloy (1), Crowley y Meoki.
CUATRO R. VALLADOLID Svensson, Joli (6, 2p), Gurbindo (2), Asier, Fernández, Krivokapic y Havard (9, 4p) -siete inicial- Sierra, Krivokapic, Cutura (1), Delgado, Romero (4), Perales (7), Bilbija (2) y Rambo.
Parciales 2-1 (5´), 3-4 (10´), 5-5 (15´), 6-10 (20´), 6-15 (25´), 10-15 (descanso), 11-18 (35´), 15-20 (40´), 19-21 (45´), 22-23 (50´), 23-27 (55´) y 28-31 (final)
Árbitros Jesús y Jorge Escudero Satiuste. Excluyeron a los locales Secaljevic, Gedeón y Vargas; y a los visitantes Fernández, Asier, Havard, Krivocapiz y Gurbindo.
Estadio Pabellón Universitario. 2.000 espectadores.
-
pamplona. El Amaya Sport no pudo con un potente Cuatro Rayas en el primer partido después del parón mundialista y permitió a los vallisoletanos romper el gafe que les perseguí en Pamplona. Una mala primera mitad condenó a los navarros a ir por debajo en el marcador durante casi todo el encuentro y, a pesar de tirar de casta para remontar mediada la segunda mitad, los visitantes supieron jugar mejor los últimos minutos para llevarse la victoria en el regreso del mundialista Eduardo Gurbindo a la que fuera su casa.
Tras unos primeros minutos de extrema igualdad, en los que el Valladolid tomó la delantera, los visitantes endurecieron la defensa mediada, sacaron el rodillo en ataque y consiguieron un parcial de 1-10 que rompía el partido a favor de los vallisoletanos. Con un Svensson inconmensurable y un Havard acertadísimo tanto desde los siete metros como desde el extremo izquierdo, el Cuatro Rayas destrozó a un débil Amaya Sport. Ni el tiempo muerto pedido por Juanto Apezetxea ni la exclusión de Krivocapic en esos minutos de desconcierto navarro permitieron a los locales seguir la estela pucelana. Sólo en los últimos minutos antes del descanso los navarros tiraron de casta para irse a los vestuarios cinco goles por debajo (10-15).
En la segunda mitad el Amaya Sport se recompuso. Ristanovic, que sustituyó a un desaparecido Lucau, comenzó a detener balones, la defensa no dejó huecos y Rasic sacó el fusil desde el exterior. Así, en el minuto 20 Aguirrezabalaga empató el encuentro después de muchos minutos a remolque. Sin embargo, en los últimos diez minutos, el nerviosismo se apoderó del conjunto navarro y este hecho fue aprovechado por Perales para echarse a los vallisoletanos a sus espaldas y llevó a los de Juan Carlos Pastor al triunfo.