Derrota esperanzadora (23-21)
Itxako mantiene intactas sus opciones al título tras perder por tan solo dos goles en tierras noruegas
REDACCIÓN DEPORTES (EFE). El equipo navarro fue superior al Larvik en la primera parte parairse al descanso con una mínima ventaja, pero las noruegas presionaronal máximo en el segundo periodo con el dúo Larsen-Loke para colocarsecon 4 goles de renta a falta de 10 minutos, si bien el Itxako semantuvo en la pelea y consiguió un resultado esperanzador.
El conjunto estellés salió de inicio muy concentrado. Desplegó unabuena defensa y jugó a favor de marcador con los goles en los primerosminutos de la portuguesa Barbosa.
Las amarillas controlan todo lo que pudieron los contragolpes delequipo noruego. Igualado a pérdidas de balón en la primera parte, tuvounos minutos de desajuste defensivo, pero entonces relució Navarro enla portería. La valenciana sostuvo al Itxako con 9 paradas en laprimera mitad.
El Itxako fue dos goles arriba en el marcador durante la mayor partedel primer periodo, pero varios minutos sin marcar le permitieron alLarvik ponerse 8-7 con los lanzamientos de Larsen, aunque el equipo deAmbros Martín consiguió marcharse al descanso con ventaja al dejar alas noruegas en 8 goles (8-9).
Las locales salieron más enchufadas tras el descanso, con laconsigna clara de buscar a la pivote Loke, quien hizo mucho daño a ladefensa navarra formada en el centro por Begoña Fernández y Pinedo.
El Larvik mejoró mucho en defensa y el Itxako no lo vio claro enataque, lo que unido a la facilidad anotadora de Larsen, con Navarrodesaparecida en la segunda mitad salvo al parar un penalti, impulsó alconjunto noruego a una máxima diferencia de 4 goles (19-15, m.50).
Ambros hizo un cambio en la portería y la brasileña Stefanirespondió con acierto al parar 4 lanzamientos, uno de ellos desde losseis metros.
Martín estuvo perfecta en los penaltis y, aunque el Itxakodesaprovechó la única exclusión del partido a falta de 3 minutos, lasamarillas pudieron reducir la desventaja a 2 goles (23-21), unresultado esperanzador para el decisivo partido de vuelta en Pamplona.
- Ficha técnica:
23 - Larvik (8+15): Leganger (Rantala, ps), Larsen (8, 1p), Sulland(-), Hammerseng (2), Johansen (1), Breivang (-), Loke (6, 2p),Riegelhuth (3, 1p) y Nora Mork (3).
21 - Itxako Reyno de Navarra (9+12): Navarro (Stefani, ps), Barbosa(4), Turey (3, 1p), Barnó (-), Soit (2), Martín (5, 3p), BegoñaFernández (3), Pinedo (-), Pena (3), Macarena Aguilar (-), Alonso (1) yEgozkue (-).
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 1-3, 4-5, 5-6, 7-7, 8-9 (descanso). 10-10, 14-12, 16-14, 19-15, 21-19, 23-21 (final).
Árbitros: Matija Gubica y Boris Milosevic (Croacia). Excluyeron dos minutos a Hammerseng, del Larvik.
Incidencias: Partido de ida de la final de la Liga de Campeones disputado en el Arena Larvik ante unos 4.000 espectadores.