PAMPLONA. "Para nosotros es un partido importante, todos lo son, sea ante rivales directos o no. En este momento, no podemos considerar al Puerto Sagunto como un rival directo y, aunque se trata de dos puntos muy importantes al igual que todos, no son definitivos", ha reconocido el técnico del Helvetia, Aitor Etxaburu.

Para este encuentro, el conjunto pamplonés se verá de nuevo mermado por las bajas de los lesionados Maxi Cancio y Pocholo, así como la del guardameta Matías Schulz, convocado con Argentina para el Panamericano.

El Puerto Sagunto sumó su primera victoria la pasada jornada ante el Naturhouse (34-31), por lo que el técnico verdiblanco espera a un rival motivado y dispuesto a plantar cara.

"Va a ser un partido difícil y complicado porque el rival tiene los mismos puntos que nosotros y seguro que, dentro de su objetivo que es la permanencia, vendrán con la idea de ganar a un recién ascendido", ha comentado Etxaburu en declaraciones difundidas por el club.

Etxaburu tiene claro que el Helvetia, después de medirse a en este inicio liguero a los equipos de la zona alta de la clasificación, comienza mañana su verdadera Liga: "Nos hemos enfrentado en seis partidos a todos los equipos de arriba y para nosotros era previsible estar con estos puntos a estas alturas".

"Somos conscientes de que este partido es importante y espero que no estemos ni afectados ni nerviosos y que podamos disfrutar del encuentro para sacar los dos puntos adelante", ha insistido.

Respecto al rival, el entrenador del Helvetia advierte de su calidad pese a ocupar el puesto decimotercero: "Ellos también han tenido un calendario complicado, pero tienen un buen equipo".

"Cuentan con dos porteros de mucha experiencia como Peg y Bruixola, tienen dos jugadores por puesto en la primera línea de calidad contrastada en Asobal, así como dos pivotes altos y con mucho oficio", ha resaltado.

El Anaitasuna celebra mañana 'El día de las Peñas' y, dada la trascendncia del choque, se espera que la afición responda y se vuelque de nuevo con su equipo.