helvetia32

alser26

HELVETIA ANAITASUNA (14+18) Capón (De Carlos, ps), Latorre (1), Redondo, Montávez (3), Paco López (5), Goñi (3), Bernatonis (2), Carvajal (5, 1p), Cristian (1), Reig (2), Borragán (5), Ragot (5) y Chocarro.

ALSER PUERTO SAGUNTO (12+14) Peg (Bruixola, ps), Moya (4p), Stefanovic (1), Sifré (4, 1p), Tarrasó (2), Rodríguez (1), Cid (3), Nacho, Ruiz (1), Sorrentino (7) y Fernández (3).

Parciales 2-0, 5-3, 6-5, 10-6, 10-10, 14-12 (descanso). 17-13, 20-16, 27-17, 27-19, 30-23, 32-26 (final).

Árbitro García y Marín (Cataluña). Descalificaron por triple exclusión a Fernández (min.55), del Puerto Sagunto. Excluyeron dos minutos a los locales Cristian, Carvajal y Paco López, y al visitante Ruiz.

Incidencias Partido de la séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 2.000 espectadores.

-

pamplona. Dicen que lo bueno se hace esperar. Y así fue. Helvetia Anaitaitasuna se impuso con contundencia y claridad al Alser Puerto Sagunto por 32-26 en Pamplona y sumó 2 puntos vitales de cara a conseguir la tan ansiada permanencia en su vuelta a la máxima categoría.

Inició con seguridad y pulso el choque Anaitasuna, con una defensa armada, sólida y compacta que ralentizaba a marchas forzadas la poca fluidez de los visitantes. El meta Capón firmó una gran primera mitad, evitando que los suyos marchasen con dificultades en los primeros compases del choque y así tomar cierto impulso. Los locales esta vez tiraron de calidad técnica para irse pronto en el tanteador, merced a la buena actuación de Reich, Bernatonis o la efectividad de López ante las redes que custodiaba Reg.

Los de Etxaburu no se durmieron y supieron sacar rédito a las infeririodidades para imponer sobre la cancha la mayor renta antes del ecuador del duelo (10-6). Sin embargo, la reacción visitante vino propiciada de los errores forzados y la nula efectividad ofensiva, facilitada tal vez, por un ligero bajón físico, hasta que la casta y firmeza de la que hicieron gala los locales se impuso una vez más sobre el parqué y así, de esta forma, hacer justicia en el marcador al término de los 30 primeros minutos de juego.

Despegue Tras la reanudación, los del barrio de San Juan continuaron sobre la misma senda positiva de la primera mitad del encuentro, con un colosal Capón bajo los palos que limaba una y otra vez cualquier esperanza de los alincantinos en llevarse los dos puntos de la capital navarra. La sociedad formada por Carvajal y Ragot (toda una maravilla técnica) fue clave para seguir abriendo brecha y acercar al Helvetia Anaitasuna hacia la primera victoria de la temporada en casa. Anaita goleaba con facilidad desde todas las líneas, con una defensa de manual, consiguió doblegar a los de Goran Dzokic.

El arreón a la contra de los de Etxaburu a mediados de la segunda parte, hacía sentenciar el encuentro y atar una victoria que oxigena a los navarros en la tabla.