PAMPLONA. "En las dos últimas jornadas han empatado en Torrevieja y ante el Naturhouse coincidiendo con la marcha de dos jugadores como Krivokapic y Gurbindo para jugar en Arabia Saudí. Para este partido ya los recuperan y espero a un equipo muy concentrado y dispuesto a no fallar para seguir la estela de cabeza", ha declarado a EFE el técnico verdiblanco, Aitor Etxaburu.

Si algo preocupa al entrenador del Helvetia para esta cita es la recuperación de su plantilla, ya que los dos últimos partidos ante Caja 3 Aragón y Amaya Sport San Antonio han supuesto una enorme exigencia física y el cansancio comienza a pasar factura a sus jugadores.

"La moral está muy alta después de los últimos resultados, pero la gente empieza a estar con algunos problemas físicos y bastante fatigados. Apenas hemos tenido tiempo de preparar el encuentro, pero lo afrontamos con toda la ilusión del mundo para hacer un partido serio y plantar cara al Valladolid", ha dicho.

Salvo sorpresa de última hora, Etxaburu tiene previsto repetir la misma convocatoria del partido ante el Amaya Sport, ya que sigue sin recuperar a los lesionados Maxi Cancio, Pocholo e Ion Latorre, por lo que volverá a completar la convocatoria con el jugador del filial Yaroslav Kisselev.

Etxaburu espera a un Valladolid "enrabietado y de calidad", por lo que augura un partido "muy difícil" en el que de nuevo tendrán que echar el resto si quieren sorprender a los pupilos de Juan Carlos Pastor: "Habrá que aprovechar al máximo el apoyo de nuestra afición", ha asegurado.

Respecto al rival, el técnico del Helvetia ha destacado su balonmano "sencillo y directo. Tienen el mismo entrenador desde hace años, es un bloque muy hecho y los nuevos se adaptan rápidamente. La velocidad es una de sus señas y también su juego directo en ataque y su poder en el uno contra uno".

Para frenar al Valladolid, donde milita el lateral zurdo Eduardo Gurbindo -elegido ayer mejor deportista masculino navarro en 2011-, Etxaburu tiene claro que deberán aplicarse en tareas defensivas: "En defensa hay que estar muy preparados para las ayudas y cortar las conexiones con su pivote, así como saber leer las defensas abiertas que generan".