pamplona. El Intersport Irabia Baztan Rugby Taldea empató en casa (18-18) en un vibrante y magnífico partido ante el Gaztedi RT de Vitoria y consigue así la anhelada permanencia en la categoría de bronce del rugby nacional. El choque se desarrolló rodeado de un espectacular ambiente, con cantidad de público que se desplazó a Lekarotz para asistir al último encuentro de la temporada en casa, vital para amarrar la continuidad en la categoría.

Se esperaba un encuentro igualado, ya que así ha venido sucediendo en los distintos enfrentamientos entre estos dos equipos, y el duelo del sábado se desplegó siguiendo estos mismos parámetros. A ello hay que añadir la gran emoción que tuvo el partido, ya que ambos equipos dispusieron de alternativas para desnivelar la contienda, pero al final se llegó con un justo 18-18 que no afecta del mismo modo a las dos escuadras.

El reparto de puntos deja al Gaztedi definitivamente como penúltimo en la clasificación, confiando su permanencia a lo que suceda en las categorías superiores. El Baztan -en cambio- logra una jornada antes de acabar la temporada el objetivo soñado y marcado en una temporada plagada de lesiones en la que ha incorporado mucha savia nueva, que ha respondido a la perfección.