PAMPLONA. A través de un decreto foral aprobado hoy, el Ejecutivo ha subrayado la larga trayectoria deportiva del actual técnico del Quabit Guadalajara, un ejemplo de dedicación al balonmano tanto en la cancha como fuera de ella", constatado "en todo momento su orgullo de ser navarro".
El decreto menciona el "incomparable palmarés de éxitos deportivos" de Garralda Larumbe, quien ha participado con la selección española en cuatro Juegos Olímpicos y siete campeonatos del mundo, en los que fue escogido en dos ocasiones mejor jugador del planeta en su posición de juego, y a varios campeonatos de Europa, con tres medallas de plata y una de bronce en su haber.
Como jugador de club, cuenta con seis campeonatos de Europa; dos de la Recopa de Europa; cuatro de la Supercopa de Europa; nueve veces campeón de Liga Nacional; tres campeonatos de la Copa del Rey; otros de la Copa Asobal; y seis de la Supercopa de España.
Por otro lado, el Gobierno también ha aprobado en su sesión de hoy la concesión de las Medallas de Plata al Mérito Deportivo de 2012 a dieciséis personas dedicadas a tareas directivas o técnicas en distintas disciplinas del deporte navarro.
Los galardonados son: Pedro Ansorena Remírez; Fernando Belzunce; Joseba Donamaría Azparren; Juan José Echeverría Iriarte; Luis Javier Echeverría Lecumberri; Pedro Fernández-Lascoiti Paniagua, Jesús Fernández García; Tomás Gonzalo Cuadrado y Mikel Larramendi.
Completan la lista: José María Pombo Plá; Francisco Javier Recasens León; Luis María Retegi Iturbide; José Antonio Sanz Vega, José Javier Sobrino Pina; Txema Urmeneta Jiranek y María Ángeles Urmeneta Torres.