PAMPLONA. La veterana jugadora internacional Diana Sánchez Garijo se ha presentado este miércoles como nuevo fichaje del CD Iruña Voley GH Leadernet Navarcable, un equipo de la superliga femenina que considera "con aspiraciones, serio y que tiene ganas de cumplir más objetivos", a los que ayudará a conseguir.

Así lo ha señalado la propia Sánchez Garijo, (Socuéllamos, 1977), quien llega procedente del C.V. Aguere y recala en el GH Leadernet Navarcable en sustitución de la norteamericana Ashley Frazier por decisión deportiva del Club.

El club navarro repasa en una nota su "sensacional trayectoria" y califica a Sánchez como "un referente en el voleibol nacional", con más de 150 internacionalidades, capitanía de la selección nacional absoluta incluida, y con tres campeonatos europeos, un premundial y un preolímpico, una Superliga, una Supercopa y una Copa de la Reina en su haber.

Además cuenta con experiencia internacional, tanto en competición europea, dónde llegó a clasificar en cuarta posición en la Final four de la Challenge Cup de la temporada 2008-2009 o su aventura en la liga italiana en la 2011-2012, "números que impresionan y que avalan la trayectoria de una jugadora que ha dejado huella en todos los clubes por los que ha pasado en su dilatada trayectoria"

El club considera que "debe aportar estabilidad y calidad al equipo navarro" como receptora y defensora, con un "destacado carácter competitivo dentro de la pista, que le llevó a ser capitana y referencia en numerosos equipos, incluida la selección nacional absoluta".

Según señalan las mismas fuentes, la propia Diana Sánchez ha manifestado sentirse "afortunada de poder formar parte de GH Leadernet Navarcable porque es un equipo con aspiraciones, serio y que tiene ganas de cumplir más objetivos", y también por su entrenador, Chema Rodríguez, de quien aprecia "la manera que tiene de trabajar y como ve el voleibol".

Con la esperanza de conseguir un grupo "muy competitivo", ha deseado "que disfrutemos de cada partido y seamos un equipo que sonríe dentro y fuera de la pista. Así es como llegarán los resultados".

Personalmente ha avanzado sus aspiraciones de "hacer una grandísima temporada para poder ayudar a mis compañeras a lograr el objetivo final. Ojalá que la afición apoye este deporte, que se acerquen a vernos. Ellos son igual de importantes que el club y las jugadoras", ha zanjado Sánchez.