pamplona - Esta tarde en San Martín de Unx (17.30 horas) se disputa un festival solidario -la recaudación de los sorteos irá a parar a la residencia de ancianos Santa Zita- en el que se verá un duelo histórico: Titín III contra Xala. El delantero riojano jugará con Azanza mientras el labortano lo hará con Jaio en un partido de parejas que será precedido por el duelo Garatea contra Elizalde en un mano a mano.
El Ayuntamiento de San Martín de Unx y la empresa Valsay Sistemas de Embalaje son las encargadas de organizar el festival que se celebrará en el frontón municipal de la localidad y en el que se podrá ver a una parte de la nómina de los pelotaris de la empresa Garfe con entrada gratuita.
Los asistentes a los encuentros, además de disfrutar de dos encuentros de mano, podrán en los diferentes sorteos solidarios que se celebrarán, en una lotería en la que todo el dinero recaudado irá destinado a la residencia de ancianos de San Martín de Unx.
un enfrentamiento con solera Durante los varios años de profesionalidad de ambos delanteros en la empresa Aspe -22 en el caso de Titín y 16 en el xaso de Xala- se vieron las caras en más de dos centenares de ocasiones -201 concretamente-, de los que Titín salió vencedor en 123. La victoria más importante del riojano fue en 2012, cuando se impuso por 22-15, junto con Merino II, a Xala-Laskurain en la final del Parejas 2012, consiguiendo su última txapela como profesional.
Tras 14 años coincidiendo en el profesionalismo, ambos quisieron seguir jugando en Garfe para continuar dilatando sus duelos en festivales como el de hoy en San Martín de Unx. - D.N./J.V.C.