Ourense - El Campeonato de España absoluto en pista cubierta puso punto final ayer en Ourense con dos medallas de plata más y dos nuevos récords navarros logrados por Laila Lacuey en longitud y Nerea Bermejo en 200 metros. Dos jornadas en las que se vio el gran momento del atletismo navarro, logrando cinco medallas, dos de oro y tres platas, todas de atletas del Pamplona Atlético, igualando el número de metales conseguidos en 2019 pero logrando una medalla de oro más.

Después los éxitos del sábado, con los triunfos de Miren Bartolomé en pértiga y Maitane Melero en los 3.000 y la plata de Adrián Vallés, ayer era el turno de tres atletas que tenían serias opciones de medalla: Laila Lacuey, Nerea Bermejo e Izaskun Turrillas.

Laila Lacuey llegaba al campeonato con una gran confianza y buenas sensaciones. Inició la prueba de longitud con un nulo y el segundo por debajo de los seis metros. En el tercer salto, Lacuey volvió a batir el récord navarro absoluto que ella misma poseía, realizando un salto de 6.23. Pero Laila lo volvió a hacer y, en su cuarto salto, voló hasta los 6.27, nuevo récord navarro de longitud y que le daba la medalla de plata, solo por detrás de Fátima Diame. "Hemos trabajado mucho y ha tenido sus frutos", aseguró Laila ayer tras el campeonato. Lacuey confesó que sabía que lograr el oro era prácticamente imposible, pero sí logró el objetivo de volver a batir el récord: "La plata era a lo que podía aspirar, ya que Diame era muy superior. Quería conseguir el récord navarro otra vez y me llevo además una medalla de plata", concluyó.

La otra plata de la jornada fue para Nerea Bermejo en los 200 metros libres, batiendo su propio récord navarro, estableciéndolo en 23.56. Lo hizo en la primera de las dos finales. Sin embargo, en la otra serie de la final, Paula Sevilla batía el tiempo de la navarra, por lo que Bermejo repitió la plata lograda en 2019.

Nerea, tras proclamarse subcampeona de España, quiso agradecer la medalla a su técnico, François Beoringyan: "Estoy muy contenta es mi mejor marca y me parece una gran marca para que en el aire libre en el 400 vallas pueda rebajarla más. Quiero agradecer esta medalla a François porque nos ha traído aquí a todos los que estamos" aseguró .

Por su parte, Izaskun Turrillas no pudo revalidar la plata de 2019, y tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Turrillas superó sus cuatro primeros saltos y fue con el 1.79 cuando la navarra realizó tres nulos que le dejaban en la cuarta posición final en el campeonato.

actuación navarra

LOS 5 MEDALLISTAS

LOS OTROS 5 FINALISTAS