Temperatura ideal y poco viento: una mañana perfecta para los atletas en la segunda jornada del Campeonato Navarro. El público, sin embargo, no pudo acceder a Larrabide y hubo varios aficionados que siguieron la competición a través de la puerta de acceso. Desde allí, pudieron presenciar la exhibición de Maite González, que realizó el récord navarro sub-23 (10:55.80) en su estreno en la prueba de 3.000 obstáculos. La atleta de Hiru-Herri, afincada en Barcelona -donde estudia Biología Ambiental-, volvió a correr en Larrabide después de dos años y lo hizo para establecer un nuevo récord.

Tampoco pasó desapercibido el concurso de Pablo Lacasia (Grupompleo) en altura. Aunque fue segundo por detrás de Sergio Esáin (Ederki), superó el listón en 1.91, su mejor marca personal y mínima para el Campeonato de España sub-18.

En la velocidad, dominio absoluto del Grupompleo Pamplona Atlético con dos tripletes en el 100 y sendas victorias en el relevo corto. Los atletas más rápidos de la comunidad fueron Laila Lacuey y Adei Montiel, que repitió después de vencer el sábado en el 200.

La Federación Navarra de Atletismo distinguió a Nerea Bermejo y a Iker Alfonso (Grupompleo) como mejores marcas de la jornada. Los dos vallistas corrieron cerca de sus tiempos personales y continúan recuperando sensaciones de cara a los campeonatos nacionales.

En el medio fondo, Rubén Mendieta (Grupompleo) venció en una emocionante carrera de 800 metros, en la que el segundo y el tercer puesto de Pablo Lassa (Ardoi) e Iván Legal (Hiru-Herri) se decidió por milésimas. En categoría femenina, el triunfo fue para Rebeca Miguelena (Grupompleo), que aprovechó la ayuda de su compañera Raquel Echeverría, quien hizo de liebre en el primer tramo de la carrera.

Por último, Daniel Ballesteros (Grupompleo) se impuso en los 5 kilómetros marcha, una prueba en la que un buen número de jóvenes marchadores se animaron a seguir los pasos del de Berriozar.

resultados

Disco masculino

Martillo masculino

5.000 marcha masculino

5.000 marcha femenino

Triple salto masculino

Triple salto femenino

400 m.v. masculino

400 m.v. femenino

Peso femenino

800 metros masculino

800 metros femenino

Altura masculino

Jabalina femenino

100 metros masculino

100 metros femenino

3.000 obstáculos masculino

3.000 obstáculos femenino

4x100 masculino

Seriola, Martínez, Alfonso y Moreno

Mendes, Yoldi, Azpilicueta y Pellejero

Lecumberri, Muro, Otegi y Navarro

4x100 femenino

Romera, Sarasola, Torrecilla y Bujanda

Chavarren, Iyoha, Díaz de Cerio y Sarrías

Etulain, Navarro, Chen Xu y Martínez