Síguenos en redes sociales:

Éxito del Alaia en Valencia

Las del Valle de Egüés se hicieron con seis medallas

Éxito del Alaia en Valencia

- El club Alaia cuajó una gran actuación en el Campeonato de España de Conjuntos y la Copa de España, celebrados el pasado fin de semana en el Centro de alto rendimiento Colonial de Valencia. Las del Valle de Egüés se hicieron con cinco medallas, además de participar en la obtención del bronce de Navarra en el Campeonato de España por Comunidades.

El equipo más destacado fue el Infantil M, que obtuvo la medalla de plata en la general, así como dos bronces, en la final y en la Copa de España. Por su parte, el equipo de Primera Categoría se hizo con dos bronces, en la general y en la Copa, y un cuarto puesto en la final.

Maite Resano, miembro del equipo técnico del club, del que también forman parte Silvia Uharte, Sara Oyón y Maite Crespo, explica que se trata de un éxito inesperado, ya que iban a Valencia con la intención de "poner punto final" a la temporada 2020, lo cual era ya "bastante satisfactorio", después de todas las dificultades que han tenido éste y otros clubes por la pandemia.

"Fuimos al campeonato con la intención de terminar la temporada 2020. Ponerle punto final a esta temporada ya era bastante satisfactorio. Jamás hubiéramos pensado esto. Los seis equipos que presentamos compitieron de forma brillante y el colofón fue el resultado, con las medallas que pudimos obtener", explica Resano.

Sobre esta atípica temporada, Resano destaca el compromiso de las gimnastas, a pesar de todas las dificultades que ha habido desde marzo del año pasado. "Ha sido una temporada muy larga, atípica. Al final, como muchos clubes, con confinamientos, restricciones, lesiones... Además, cuando tienes a chavalas que son mayores se hace más largo en el tiempo. Ha habido muchas dificultades, pero jamás las gimnastas han tirado la toalla. Siempre venían contentas a entrenar y eso para nosotras ha sido la principal motivación, que ellas pudieran terminar su trabajo", manifiesta la preparadora del Alaia.

Descarta que las expectativas del club puedan cambiar tras el éxito de Valencia, ya que lo prioritario es que "las niñas se queden satisfechas del trabajo en su día a día". "La verdad es que tenemos ganas de empezar el 2021. Vamos a cogernos un pequeño descanso para recargar energías, pero nuestras expectativas no cambian. Nosotras siempre trabajamos con las niñas para que se queden satisfechas de su trabajo en el día a día. Los resultados son secundarios. Si vienen, bienvenidos sean, pero si llegan son una consecuencia de ese trabajo", afirma Maite Resano.