La X Gala del Atletismo Navarro reunió a deportistas, técnicos, clubes e instituciones en la Casa de Cultura de Zizur Mayor en una cita muy especial para el atletismo de la comunidad. La Federación Navarra de Atletismo, de este modo, premió a los mejores atletas de la temporada 2025 y se reconoció el esfuerzo colectivo que impulsa este deporte año tras año. Además de los galardones principales, uno de los momentos más destacados fue la entrega de diplomas a los atletas que han conseguido un récord navarro durante el año, un total de 75 personas, reflejo del excelente nivel competitivo alcanzado.

EL RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO COLECTIVO

El vicepresidente de la Federación Navarra de Atletismo, Íñigo Pérez Urretavizcaya, fue el encargado de abrir el acto con un discurso en el que puso en valor el crecimiento del atletismo navarro y el trabajo de todos los agentes implicados. “Estas galas sirven para poner en valor todo el esfuerzo de la gente, clubes, entrenadores, jueces y, por supuesto, los atletas”, destacó. En este sentido, subrayó: “Aquí se reconocen los resultados, pero también todo lo que hay detrás: horas de entrenamiento, de sacrificio y de días no tan buenos. Eso es lo que realmente tiene valor”. Finalmente, recordó la dimensión formativa del deporte y explicó: “El atletismo no solo forma deportistas, sino que forma personas

Por su parte, la subdirectora de Promoción del Deporte y Actividad Física, Sandra Muñoz Pérez, puso el foco en el valor social del atletismo y en el papel de todas las personas que lo hacen posible: “Es un placer acompañaros hoy para celebrar el talento, el esfuerzo y los valores que representa nuestro deporte”. Asimismo, destacó el trabajo de la Federación y afirmó: “Vuestro compromiso está siendo clave para que el atletismo siga creciendo y llegando a más personas”.

Una de las atletas más destacadas y que recibió una mención especial por su récord de España de 100 kilómetros fue Estefanía Unzu. Tras recoger su galardón la navarra explicó: “Cuando corro distancias tan largas hago de todo: me peleo conmigo misma, tengo muchas conversaciones y a ratos vacío la mente