- El Navarra Arena dio ayer el pistoletazo de salida a la Kárate 1 Series A que reúne a 855 deportistas de 65 países hasta el domingo. La competición se estrenó con la kata individual y kumite -68 kg en femenina; mientras que en masculino se disputaron las de kata por equipos y kumite -75 kg, -84 kg y +84 kg.

Hoy será el turno el grueso de la representación navarra con el debut en la competición Enrique Bretos (kata individual), Saray Rosso (-50 kg), Urko Primicia (-60 kg), Ibai Primicia (-67 kg), Tasio García (-67 kg) y una licenciada por la federación navarra -Valentina Bustamante (-61 kg)-. Los cinco navarros llegan con aspiraciones altas al evento internacional.

Los resultados más destacados ayer de la selección española fueron en kata masculina por equipos y kata individual femenino. Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín se clasificaron para la final del domingo en la que pelearán por el oro frente a Kuwait y la madrileña Gema Morales obtuvo el pase para la final.

Ingrid Escuer, oscense que compite con licencia navarra, se quedó fuera en la primera serie de kata individual. La karateca del Gimnasio Bonafau pamplonés fue cuarta y solo obtenían el pase las dos primeras.

La competición hoy arranca en el Navarra Arena a las 10 de la mañana con la kata individual y se prolongará hasta las cinco de la tarde.

Los navarros