- Los cinco navarros que entraban en competición ayer en la Kárate 1 Series A no lograron clasificarse para las finales de hoy. Los karatecas de la Comunidad foral no pudieron lucirse en la competición que se celebra en el Navarra Arena.

El primero en saltar al tatami fue Enrique Bretos, que lo hizo en kata individual. El karateca del Gimnasio Bonafau logró una puntuación de 22,92 puntos que le dejó en la novena posición de su serie y solo los cuatro primeros pasaban de ronda.

Saray Rosso, navarra que compite con el Comillas cántabro, cayó a las primeras de cambio en la categoría kumite de -50 kg. La ucraniana Yuliia Palashevska le superó por 3-0 en el primer combate que disputaba Rosso.

Misma suerte corrió Urko Primicia en la categoría kumite -60 kg. Perdió en su combate inicial por 3-1 ante el italiano Luigi Bisaccia, que a la postre fue al ganador de su ronda.

Ibai Primicia, hermano de Urko, también perdió en su debut en la Kárate 1 Series A de Pamplona. Se enfrentó al belga Khani Amir y cayó 5-2 en la categoría kumite -67 kg.

En esa modalidad también compitió Tasio García, del Gimnasio Adaka pamplonés. El ruso Danilov le ganó en el primer combate 3-0 y dejó sin opciones al karateca navarro.

La única que logró victorias fue Valentina Bustamante, venezolana que compite con la Agrupación Deportiva San Juan. Compitió en la categoría de kumite -61 kg. En su primer combate, empató a uno con la polaca Mikulska, pero los jueces decantaron la balanza en favor de Bustamante. En la segunda ronda se impuso 2-0 a Joud Aldrous, de Jordania; y en el tercer combate la italiana Graziosi le superó por 0-8.

No obstante, la selección española opta a varias medallas hoy en las finales en el Navarra Arena como en kata masculina por equipos o kata femenina individual. La jornada comienza con las repescas (9.30 h.), continúa con las semifinales (11.00 h.) y termina con las finales que se disputarán desde las 14.30 h.