La Peña Sport encajó la peor derrota de la temporada en la anterior jornada ante el Tropezón en Tanos, donde cayó por 6-1. El conjunto tafallés tiene este sábado, en el San Francisco, la oportunidad de redimirse de la goleada encajada en el partido frente al Laredo (17.00 h.).

La victoria se le resiste a la Peña Sport desde el pasado 13 de febrero, cuando se impuso en casa al Ardoi por 3-1. Desde entonces, no ha conseguido sumar de tres. Una mala dinámica que condujo al equipo de Tafalla al descenso hace tres semanas.

Después del palo del otro día, hay que darle la vuelta a la imagen”, reconoce Unai Jáuregui, entrenador de la Peña Sport. “Esta semana nos hemos centrado en el volver a competir y volver a ser nosotros”, apunta el técnico navarro.

Unai Jáuregui, entrenador de la Peña Sport: “Hay que darle la vuelta a la imagen; si no igualamos la intensidad del Laredo, nos pasarán por encima”

Para recuperar la confianza tendrán que imponerse al Laredo. El conjunto cántabro visita Tafalla en el momento decisivo de la temporada. Se encuentran en decimotercera posición, en la plaza de la promoción de descenso a Tercera RFEF. Con 39 puntos, empatan con el Logroñés B, rival de Osasuna esta jornada, y están a dos de la Mutilvera en la lucha por evitar el play out.

Sobre el Laredo, Jáuregui opina que la clave será equilibrar la intensidad: “Vienen jugándose todo. Si no igualamos la intensidad que pondrán ellos, nos pasarán por encima”. Aunque el entrenador de la Peña Sport considera: “Nos tenemos que centrar en nosotros mismos más que en el Laredo”.

Cuatro bajas tiene para el partido de este sábado Unai Jáuregui. Rubio y Unai García están lesionados y Edu y Ozcáriz, sancionados.