Ganar, ganar y ganar. Es lo que necesita el Tudelano ante Unionistas este sábado por la tarde en el Ciudad de Tudela (17.00 horas), después de una semana en la que la plantilla se ha rebelado contra la propiedad del club, y ante la que denunciaron la precaria situación que atraviesan tanto los jugadores como el cuerpo técnico de una entidad blanquilla que va a la deriva, abandonada por los dueños.

14 puntos separan al conjunto ribero de la permanencia con 15 todavía por disputar, por lo que la machada se antoja inverosímil para un equipo que debería ganar los cinco encuentros que restan para que finalice la temporada, cuando ha conseguido seis victorias en las 33 jornadas disputadas, siendo una de ellas la sumada ante el Extremadura por exclusión del club de la competición por problemas económicos.

No será una empresa sencilla Unionistas de Salamanca, que pelea en este tramo final por clasificarse para disputar el play off de ascenso a Segunda División, además de haber sido uno de los equipos revelación del campeonato, que por momentos llegó a liderar el grupo. Ahora, los salmantinos se encuentran a tres puntos de las mencionadas posiciones de promoción de ascenso.

Dentro de toda esta situación, lo único que ha quedado claro es que los jugadores del Tudelano, que llevan tiempo compitiendo tratando de ser lo más profesionales posibles, intentarán aparcar sus problemas de lado para conseguir tres puntos con los que, al menos, empezar a cerrar de la mejor manera posible una temporada para olvidar.

La plantilla admitió en el comunicado que emitió el jueves su responsabilidad en los resultados que les llevan al descenso a falta de siete partidos y aseguraron que “somos conscientes de que somos los principales responsables de lo que pasa en el terreno de juego y de que no hemos estado a la altura ni de la competición ni de las expectativas”.

Delante, el Tudelano tendrá a un Unionistas de Salamanca que afronta el partido como una final por la promoción, y así lo hizo saber el técnico del conjunto charro, Luís Ayllón, en rueda de prensa. “Planteamos el partido como una final, porque queremos dormir el sábado como un equipo con puntos de play off”, aseguró el preparador. Para el encuentro, el míster del equipo salmantino no podrá contar ni con Antonio Marín por sanción ni con Salva de la Cruz, quien todavía no se ha recuperado de su lesión.