La navarra Carlota Ciganda tuvo ayer viernes la oportunidad de charlar con el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama durante la primera jornada de la Solheim Cup, que se juega hasta el domingo en el club Robert Trent Jones de Gainesville, en Virginia, (EEUU), entre los equipos de Estados Unidos y Europa.
Barack Obama es un entusiasta del golf y socio honorario del Robert Trent Jones Golf Club, la sede de la Solheim Cup de 2024. Asistió a la competición de ayer viernes para apoyar al equipo estadounidense, después de sorprenderlas en la cena del equipo del lunes. En uno de los momentos de la visita, Obama también saludó a las jugadoras del equipo europeo, entre ellas a Carlota Ciganda, que juega por séptima vez este torneo.
En los partidos de foursomes (golpes alternos) de la sesión matinal, Ciganda formó pareja con la sueca Linn Grant y ambas perdieron ante las norteamericanas Lilia Vu y Sarah Schmelzel.
En sus seis participaciones previas, Carlota Ciganda, número 34 del mundo, dos veces olímpica y que atesora 10 títulos profesionales, ha jugado 23 partidos, con un saldo de 11 victorias, 8 empates y sólo 4 derrotas. En la pasada edición, en 2023, en el campo malagueño de Finca Cortesín, la navarra fue crucial en el triunfo de Europa al ganar los cuatro partidos en los que intervino.