pamplona. El presidente del Amaya Sport San Antonio, Doroteo Vicente, presentó ayer a dos nuevos laterales izquierdos, David Rasic y Vasko Sevaljevic. Además, también fueron presentados el segundo entrenador, Patxi Lezáun, y el preparado físico, Aritz Altadill.

Las dos incorporaciones de campo tienen experiencia internacional y su juventud hace que lleguen al equipo con mucha ilusión por crecer y triunfar.

El serbio Rasic, de 1.99 metros de altura, ha firmado por una temporada y llega al conjunto antoniano procedente del Kolubara -campeón este año de la Liga serbia-. "Estoy muy contento de firmar por este equipo", señaló Rasic, que añadió "estoy encantado con el equipo, con los compañeros y con el míster".

Su compañero Sevaljevic, natural de Montenegro, llega procedente del Lovcen Cetinje y se ha comprometido con el club pamplonés para los dos próximos años, con opción a un tercero. El jugador, de 22 años y 1.92 metros de estatura, declaró: "Intentaré ayudar al equipo para que se mantenga lo más arriba posible en la clasificación de una de las ligas más potentes".

Ambos jugadores coincidieron ayer en su presentación que esta etapa en el Amaya Sport San Antonio es un impulso para sus respectivas carreras. Así, Rasic declaró: "Tengo experiencia en partidos internacionales y jugar aquí es todo un impulso en mi trayectoria".

Coincidiendo con él, Sevaljevic afirmó: "Soy joven, he jugado partidos con Montenegro y mi carrera recibirá un impulso tras jugar aquí".

Las dos nuevas caras del conjunto antoniano ya se han podido ver vestidos de corto; ambos jugadores se han entrenado ya con el San Antonio en esta pretemporada.

regresa patxi lezáun Junto con los jugadores, también fueron presentados Patxi Lezáun y Aritz Altadill. Lezáun regresa al San Antonio para ocupar la plaza de segundo entrenador, cargo que ya ocupó durante las ocho temporadas que estuvo al lado de Zupo Equísoain, y que coincidieron con los años de mayor éxito deportivo y económico del equipo. Lezáun consiguió dos Copas del Rey, dos Ligas Asobal, dos Recopas de Europa, una Copa de Europa, tres Supercopas de España y una Supercopa de Europa.

Sin embargo, los comienzos de Lezáun en el club no fueron fáciles y la actual situación se parece mucho a la que ya vivió cuando aterrizó en el San Antonio por primera vez. "Aquella situación y la de ahora se parecen mucho. Tenemos una situación económica ajustada y el potencial de la plantilla está aún por ver", declaró el segundo entrenador, quien añadió que "la gente está con mucha ilusión por crecer tanto individual como colectivamente".

Lezáun quiso recordar que llegó cuando el equipo se encontraba en División de Honor B. "Entonces se fue creciendo poco a poco hasta llegar a lo más alto, una dinámica que queremos imitar en esta nueva etapa que comienza", recordó.

De su vuelta al equipo navarro quiso referirse el presidente del Amaya Sport San Antonio, Doroteo Vicente, que se mostró esperanzado por la vuelta de Lezáun. "Estamos muy contentos e ilusionados de que vuelva a estar con nosotros", señaló.

Aritz Altadill, por su parte, es la cara visible de la empresa de gestión deportiva Zentrum, con la que el Amaya Sport San Antonio colaborará durante la temporada 2010-2011 para la preparación física de la plantilla. Altadill llega para ocupar el puesto de preparador físico.

Antes de la presentación de los fichajes, la plantilla pasó en el pabellón de la Universidad de Navarra las pruebas y los test físicos de campo.