pamplona - El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, afirmó esta semana que sus jugadores tienen esta tarde “el reto de ganar en La Catedral”, algo que todavía se les resiste en este 2019.

El técnico navarro indicó que en la pista pamplonesa su equipo tiene “aún un punto de desconfianza”, al haber perdido contra el Bidasoa Irun y el BM Granollers, de manera contundente además.

“Ahora tenemos que ver de qué manera aprovechamos el viento a favor”, dijo en referencia a la última victoria en Galicia ante el Teucro (28-32). Un triunfo que supuso “un punto de confianza que, efectivamente, antes no teníamos”. Al respecto, el preparador pamplonés señaló que, en el caso de haber perdido el pasado choque, la situación “se podía haber complicado” y, en este sentido, resaltó “la capacidad que tuvo el equipo de tirar para adelante y de renacer en ese momento difícil”.

En cualquier caso, Iñaki Aniz explicó que los suyos deben afrontar el choque de hoy ante el Puente Genil en el pabellón Anaitasuna “confiando en nuestras cualidades” y, de esta forma, “ser capaces de meter muchos goles, defender bien y jugar en ataque con criterio para ser eficaz”. - Efe