Siete incorporaciones en Anaita

09.02.2020 | 12:01
@AnaitasunaBM 1 hHace 1 horaMásDa inicio la rueda de prensa de @Helvetia_ES #Anaitasuna para hacer balance de la temporada 2019-20 #GoraAnaita

Pamplona. El Helvetia Anaitasuna ha llevado a cabo una importante renovación del equipo para la temporada 2019-2020 de la liga Asobal, en la que jugará con siete nuevas incorporaciones, ha informado el club pamplonés en rueda de prensa.

Para la próxima temporada, ha explicado el director deportivo de Anaitasuna, Javi Gracia, se ha incorporado entre otros al portero sueco de 26 años Henrik Nordlander, al defensor argentino de 27 años Franco Gavidia y al joven lateral izquierdo argentino Guillermo Fisher, de 22 años.

Otras incorporaciones son las del lateral derecho brasileño Anderson Mollino, de 29 años, el lateral izquierdo caboverdiano Leandro Semedo, de 24, y dos jóvenes canteranos: Ander Izquierdo, central de 19 años y Martín Ganuza, extremo izquierdo de 18.

Gracia ha reconocido que éste ha sido "un año muy complicado a todos los niveles", en el que el equipo ha ido "un poco cuesta arriba".

Se ha tratado, ha dicho, de "el primer año de un ciclo de tres", en el que "puede ser que no se haya satisfecho" el objetivo de quedar entre los ocho primeros, pero "se han sentado unas bases muy buenas para la próxima temporada".

"La temporada ha sido dura por el hecho de intentar mejorar de cara al año que viene y tratar de mejorar el equipo", ha comentado Gracia, quien ha afirmado tener "una gran ilusión en que esto cambie y hagamos una buena temporada".

El entrenador del Helvetia Anaitsauna, Iñaki Aniz, ha declarado al respecto que, con estas incorporaciones, "tenemos mejor equipo", dentro de las limitaciones económicas del club.

Aniz ha apuntado que se han fichado "jugadores explosivos, con capacidad de chutar" y en ese sentido ha indicado que se ha hecho para la próxima campaña "un proceso muy bueno de altas y bajas", para mejorar el equipo, aunque "luego hay que demostrarlo" en la competición.

El técnico, quien se siente "muy apoyado por el club y por la gente", ha asegurado que ésta ha sido una temporada "de gran aprendizaje" para el Helvetia Anaitasuna y ha recordado que "son la gran mayoría los que pierden y muy pocos los que ganan".

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo volverán a los entrenamientos el próximo 25 de julio.

El presidente del Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta, ha aseverado por su parte que, tras ocho temporadas en Asobal, existe "un proyecto absolutamente consolidado".

"Una vez más hemos demostrado que realmente se saben hacer bien las cosas", ha dicho el presidente, quien ha lamentado que "quizás no llegamos a conectar al cien por cien con la masa social de Anaitasuna y ese público que el balonmano tiene en Navarra".

Para la próxima temporada, ha anunciado la realización de las obras de mejora en el pabellón aprobadas en la última junta de compromisarios, que tienen que estar acabadas para el inicio de la nueva temporada.

Las obras, presupuestadas en un millón de euros, afectan a los vestuarios, a los aseos, que se subirán a la parte de arriba del pabellón, y al palco, que será remodelado.

El presupuesto para la próxima temporada, ha informado Ollacarizqueta, ronda los 340.000 euros.