Estocolmo - El jugador de la selección española de Balonmano, Iosu Goñi, se mostró encantado por la victoria ante Croacia en la final del Europeo, un encuentro que, aseguró, fue "muy intenso y complicado". "Hemos estado muy pegados en el marcador durante todo el encuentro. Ha sido más complicado al inicio, que hemos empezado por detrás, pero hemos sido constantes y fieles al juego que veníamos haciendo durante todo el campeonato. El final ha sido un momento increíble cuando metemos el gol que nos da una ventaja de dos goles y ya sabemos que vamos a ser campeones de Europa por segundo año consecutivo", declaró el navarro.

Sobre el rival de ayer, Croacia, Goñi elogió el juego del equipo, una selección que "nunca se da por vencida". "Croacia sabe jugar cuando va por detrás en el marcador y sabíamos que no iba a ser fácil. Nosotros hemos seguido haciendo nuestro partido. Ha sido muy duro y ha hecho falta un gran trabajo de todo el equipo, pero es algo que venimos haciendo desde hace años y revalidar el título de Europa es un éxito para el balonmano español y para este grupo"

Un campeonato casi perfecto El jugador del Pays d'Aix francés reconoció el trabajo hecho por la selección durante todo el torneo, una labor que afirmó, deja como balance un campeonato "casi perfecto": "Es difícil hacer un torneo tan completo y con muchos partidos con un margen bastante amplio. Se puede calificar de éxito rotundo este Europeo". Goñi aseguró que el oro, que trae consigo el pase a los Juegos Olímpicos, es una satisfacción que permitirá al equipo evitar el preolímpico: "Este éxito que nos da más margen para trabajar y preparar las olimpiadas".

Sobre su participación en el torneo, el navarro se mostró satisfecho, y agradeció al entrenador la confianza depositada en él: "Estoy muy contento con el trabajo hecho y con el rol que se me ha dado. Feliz por el rendimiento que he tenido y ojalá más adelante vaya a más y se me de más confianza". Finalmente, Goñi valoró su posible presencia en los Juegos Olímpicos, una opción que aseguró "no es algo en lo que pienso ahora mismo". Por ahora no me planteo si voy a estar en los Juegos, ojalá sí pueda, pero ahora mismo toca trabajar y si el entrenador confía en mí y cree que puedo ayudar al equipo estaré orgulloso de ir", aseguró el jugador, quien añadió "si voy lo haré con mucho placer, y si no, los que vayan lo harán igual de bien". - P.M.