Los navarros Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Sergey Hernández (Benfica) y Iosu Goñi (Chambery) han sido convocados con la selección española para preparar el Mundial de balonmano que se disputará en enero de 2021.

El lateral navarro Ander Izquiero debutó con la selección el pasado mes de noviembre en un partido de la EHF Euro Cup ante Hungría. El joven jugador, de solo 18 años, está cuajando una gran campaña en el Helvetia Anaitasuna y el seleccionador Jordi Ribera no ha dudado en contar con él. El guardameta Sergey Hernández (25 años) debutó con los Hispanos en 2017 y se ha hecho un hueco en la selección, donde comparte portería con Xoan Ledo. Por último, el lateral izquierdo Iosu Goñi regresa a la selección después de haber estado ausente en la última convocatoria. El pamplonés ha sido dos veces campeón del Europeo con la selección (2018 y 2020) y quiere seguir ampliando su palmarés.

El seleccionador español, Jordi Ribera, ha confeccionado una lista de 17 jugadores para la concentración que celebrará el equipo nacional entre los días 26 y 30 de diciembre y que tendrá el Torneo de Qatar como gran aliciente. La selección española se enfrentará en Doha a Túnez, Argentina y la propia Catar, todas ellas participantes en el próximo Campeonato del Mundo de Egipto 2021.

Los jugadores convocados están citados el 25 de diciembre por la noche en Madrid y al día siguiente realizarán un entrenamiento matinal en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, según detalló la RFEB.

Los Hispanos viajarán hacia Qatar para debutar el 27 ante Túnez. Posteriormente, jugarán ante Argentina el 28 y cerrarán su participación ante la anfitriona Qatar el 29. El regreso a España está previsto para el 30 de diciembre.

La convocatoria está compuesta por: Sergey Hernández (Benfica), Xoan Ledo (Bidasoa Irún), Jon Azkue (Bidasoa Irún), Ian Tarrafeta (PAUC), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Daniel Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), Iosu Goñi (Chambery), Antonio Serradilla (Logroño), Alex Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), Miguel Martínez (Atlético Valladolid), Jaime Fernández (Ademar León), Ángel Fernández (Lomza Vive Kielce), Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún), David Balaguer (Nantes), Rubén Marchán (Ademar León), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock) e Iñaki Peciña (PAUC).