- Después de la amarga derrota en Puente Genil, el Helvetia Anaitasuna tratará de reponerse de este palo con una victoria mañana en casa contra el Incarlopsa Cuenca (20.30 h, Navarra TV y LaLigaSportsTV). Un partido de altos vueltos con dos equipos luchando por las posiciones nobles de la clasificación y que practican un juego eléctrico e intenso, que seguro hará las delicias del espectador.

La victoria tiene ya de por sí el aliciente de dos puntos fundamentales para las aspiraciones navarras: seguir luchando por los puestos altos de la tabla, sin perder de vista la ambición del premio europeo. Pero, sin duda, hay más. Anaitasuna buscará también la victoria para dedicársela a uno de los suyos: a Ander Torriko.

El central de Zumaia recibió ayer el alta hospitalaria tras operarse de la rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha en la Clínica San Miguel. Una lesión que se produjo en el duelo ante el Puente Genil y que le mantendrá alejado de las pistas durante varios meses. El equipo navarro pierde así uno de sus activos en el ataque, un puntal ofensivo que aporta energía y descaro en esta faceta del juego. Para él quiere que vaya el triunfo. Su puesto en la convocatoria lo ocupará el canterano Aitor Albizu.

Lo que seguro no perderá el Helvetia ante Cuenca serán las ganas y la competitividad que pone en cada encuentro, a pesar incluso de las adversidades. Así se pudo ver, sin ir más lejos, el pasado fin de semana, cuando estuvo a punto de remontar hasta seis goles de desventaja en Puente Genil, aunque finalmente se quedó con la miel en los labios (32-31).

Este enfrentamiento ante el Incarlopsa Cuenca se prevé también muy exigente. Anaitasuna, octavo con 28 puntos, luchará por acortar los cuatro que le separan con su rival, anclado en la quinta posición con 32. El conjunto de Lidio Jiménez está completando una muy buena temporada en la que ha ganado 15 partidos, ha empatado dos y ha perdido ocho. En su último choque liguero fue capaz de llevarse un ajustado triunfo de una cancha tan complicada como la del Puerto Sagunto (31-30) e intentará prorrogar su buen estado de forma con una victoria en Pamplona. En el partido de ida, ya aguó la fiesta a los navarros en El Sargal con un 28-24.

Cuenca, además, dispone de una plantilla de calidad, con cinco internacionales argentinos como Pablo Vainstein, Lucas Moscariello, Pablo Simonet, Federico Pizarro y su seguro en la portería, Leo Maciel. La aportación goleadora la lidera el lateral izquierdo brasileño Thiago Alves Ponciano, con 104 goles.

Será, sin duda, un bonito espectáculo de balonmano para los aficionados y, si encima la victoria queda en casa, un buen aliciente para la recuperación de Ander Torriko.

Entrenador. Quique Domínguez avisa de que Cuenca es "siempre un rival duro", un equipo "que compite bien y que tiene mucha intensidad en los partidos". Por ello, ante el nivel que pueda exigirle su adversario, el técnico del Helvetia considera que la clave estará en "estar muy intensos, fuertes, y que en los duelos en las dos áreas vayamos con fuerza, porque nos va a exigir estar así". Domínguez asegura que tiene "pocas dudas" sobre el compromiso del equipo, ya que su actitud en cada duelo "es muy bueno". Además, confía en el respaldo del público para este choque: "Será un partido atractivo, bonito e intenso. Vamos a necesitar el apoyo de nuestra gente".