Pamplona - La primera de las dos clásicas de Navarra (la segunda se disputará mañana jueves) se la adjudicó la ciclista del CCC-Liv Ashleigh Moolman-Pasio, que mostró su fortaleza en la subida a San Miguel y batió en el esprint a la australiana Lucy Kennedy.

Lorena Llamas (Movistar) y Eri Yonamine (Cipollini) se destacaron del pelotón en la bajada del puerto de Goñi. La campeona de España y la corredora japonesa obligaron a desgastar efectivos al resto de equipos punteros presentes en la competición. Aunque el dúo llegó a tener dos minutos de renta, el potente grupo principal cazó a las corredoras antes de iniciar la subida a San Miguel de Aralar.

En el hormigón que conduce hasta el santuario, Moolman-Pasio y Lucy Kennedy tomaron distancia con el resto de favoritas. Por detrás un grupo de cuatro corredoras saltó al contrataque sin conseguir dar caza al dúo cabecero.

Moolman-Pasio soltó de rueda a Kennedy en los últimos kilómetros de ascensión. Sin embargo, tras una emocionante persecución, la corredora de Mitchelton dio caza a Moolman y ambas se jugaron el triunfo en los últimos 1.000 metros. En ellos, la del CCC volvió a mostrar su superioridad y venció en la primera edición de la Clásica de Navarra. - S.I.

CLASIFICACIÓN

1. A. Moolman-Pasio (CCC/SUD) 3h.20:36

2. Lucy Kennedy (Mitchelton/AUS)a 2

3. Ane Santesteban (WNT) a 1:23

4. Janeke Ensing (WNT/HOL)mt

5. Eider Merino (Movistar)a 1:25

6. Yevgeniya Vysotska (Serveto/UKR) a 1:53

7. Maria Novolodskaya (Cogeas/RUS) a 2:58

8. Tatiana Guderzo (Bepink/ITA) mt

9. Mavi García (Movistar/ESP) a 4:09

10. Soraya Paladin (Cipolinni/ITA) mt

Equipos

1. Movistar Team 10h.11:31

2. CCC-Liv a 2:34

3. Bepink a 3:35

Sub-23

1. Maria Novolodskaya (Cogeas/RUS) a 2:58

2. Katia Ragusa (Bepink/ITA) a 4:09