etxarri aranatz - Los principales beneficiados de la etapa de ayer atendieron a este periódico en el podio situado en la plaza mayor de Etxarri Aranatz. Los ciclistas, que ya comienzan a mostrar el desgaste de los días en sus rostros, se declararon, en líneas generales, orgullosos del transcurso de la carrera. A partir de hoy, la situación de los primeros puestos de las clasificaciones generales podrían cambiar por completo.

Dylan Westley, vencedor de la segunda etapa de la Vuelta Pamplona, se mostró muy contento por la victoria. “Estoy muy satisfecho con esta victoria”, dijo el corredor del HMT.

Westley reveló que las carreras que se disputan en Navarra “son fantásticas”. Además, declaró que para él y para su equipo es un honor formar parte de la prueba pamplonesa. El corredor inglés describió la etapa de hoy como “extremadamente dura, la subida final es impresionante”.

Dylan no es un corredor novato en la Vuelta Pamplona, ya que en la pasada temporada firmó un notable top 10 en la general. “El año pasado ya disputé esta carrera y es una locura, en Inglaterra no hay nada parecido a esto -acuñó en referencia a la meta de la jornada de hoy-. Estoy en una posición óptima y espero hacerlo bien para ver si consigo hacer una buena subida y posteriormente, reflejar los resultados en la clasificación general”, finalizó el joven inglés.

El ciclista Iker Mintegi, que mantuvo su posición como primer navarro, describió la etapa de ayer de “muy nerviosa” y también apuntó que se había “salido muy rápido”.

“Hemos salido unos 200 y en esas carreteras todos íbamos con gas para mantener la posición. Al principio, se trataba de no perder la carrera. Isasa estaba muy fuerte y al final se me ha escapado por unos metros”, afirmó el ciclista de la Sakana.

El navarro también declaró que se había encontrado muy bien en la ascensión al puerto de La Cadena. “Hemos subido a plato grande y me he encontrado bastante bien”, explicó Mintegi tras el segundo asalto de la Vuelta a Pamplona.

El ciclista del equipo Quesos Albéniz explicó que en la cota de Unanu se animó a atacarle a Isasa. “Me sacó ventaja y el pelotón me pilló”. Para Mintegi, el final de la carrera fue complicado. “He intentado salvar el día en los últimos kilómetros, ya que las piernas al final iban justas. Veremos mañana a ver que pasa (en referencia a la etapa de hoy)”.

Por último, Xabier Isasa, nuevo líder de la general y cuarto clasificado de la etapa con el mismo tiempo que el vencedor, declaró que al final intentó atacar donde podía y así consiguió sacar la diferencia en la primera y segunda etapa de la Vuelta a Pamplona.

“En cuanto a la etapa reina, todavía no hemos pensado como vamos a actuar, pero el equipo podría ir a la defensiva, aunque igual también podemos sacar diferencia atacando en algún sitio. La última etapa la verdad es que no la conozco, aunque sé que termina en una subida con adoquín, así que ya veremos”, aseveró Isasa en la zona de prensa.