VAlle de EgÜés -Ari Scott, triunfador de la etapa y nuevo líder, atendió a los medios en el Alto de Txoribar. “He tenido muy buenas sensaciones. El final ha sido muy similar al de ayer, he estado en fuga durante toda la jornada y hoy he podido rematar”, dijo el ciclista neozelandés emocionado. “Tengo que defender como sea este liderato. Seguro que mi equipo hace un gran papel”, finalizó el ciclista del Antiga Casa Bellsolá.

El principal afectado de la jornada de ayer, Xabier Isasa, no perdió el ánimo tras dejarse un minuto y medio en meta con el vencedor. “Mañana atacaremos y buscaremos la victoria”, afirmó el guipuzcoano. “Creo que voy a más con el paso de los días, pero hoy ha sido imposible porque poca gente me ha relevado y me he desgastado mucho. Mi equipo ha trabajado lo que ha podido, pero estaban ya todos bastante cansados”, afirmó Isasa, que se mostró molesto con la actitud el Team Arcabuco. “No sé a que juega, porque Scott estaba sentenciando la carrera y ellos no reaccionaban”, declaró. “Yo me he ofrecido a tirar en primera persona, pero no sé por qué no han querido colaborar”.

Por su parte, el ciclista de Barañáin Mikel Retegi, primer navarro y, por ende, primer pamplonés, siguió mostrando buenas piernas una jornada más. “Tenía muy buenas sensaciones. En el sterrato he intentado romper el grupo con mi compañero Uriarte, pero la situación que ha resultado no nos interesaba”, afirmó. “En el Alto de Txoribar, cada uno ha subido a su ritmo. Algunos han atacando desde abajo pero yo me he puesto con el líder a ritmo y así hemos llegado hasta arriba”, declaró el barañaindarra. “En la última etapa saldremos a romper la carrera y buscaremos nuestras oportunidades”, finalizó con ambición el ciclista del Lizarte-Ermitagaña.