Navarra acoge el Campeonato de España de selecciones autonómicas de Fútbol Sala

14.01.2020 | 14:21
Partido Aspil Jumpers Ribera Navarra - Magna Xota, de Primera División de fútbol sala.

La Comunidad Foral acoge el Campeonato de España de Fútbol Sala por selecciones se arranca este miércoles y finaliza el domingo 19 de enero con la participación de 5 combinados en categoría sub-19 y 4 en categoría sub-16.

La presentación del campeonato ha corrido a cargo de Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol; Miguel Merino, director de la Federación Navarra de Fútbol; Ramón Vélez, responsable del fútbol sala masculino y Teddy González, responsable de las selecciones territoriales.

Rafa del Amo se ha mostrado "feliz e ilusionado" de poder celebrar el campeonato en Navarra, haciendo un guiño de esta forma a un fútbol sala, que su opinión, "tanto y tanto nos hace falta y que debemos trabajar para seguir creciendo".

La Rioja, la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cantabria y Navarra participarán en categoría sub-19 enfrentándose una vez entre ellos, a diferencia de la categoría sub-16 en la que no participará Cantabria.

Miguel Merino ha comentado que el éxito organizativo "está garantizado" y ha destacado que la respuesta de los clubes encargados de ceder a sus jugadores para el torneo "ha sido buena" y como ejemplo ha citado a equipos de referencia como el Xota o el Ribera Navarra, sin olvidarse de la pluralidad de conjuntos que han facilitado jugadores.

Todos los encuentros se disputarán en el Pabellón Universitario de Navarra y en el Pabellón Municipal de Aranguren. El cuadro navarro disputará todos sus partidos en el Pabellón Universitario por cuestiones de "logística" y por su condición de anfitrión, según ha dicho Teddy González.

El seleccionador navarro sub-19, Jonathan Arellano, ha comentado ante los medios que tiene "confianza" en los jugadores convocados para el campeonato y ha asegurado que plantarán cara a cualquier selección y ha añadido que el rival a batir será el combinado madrileño.

Como dato a destacar, todos los partidos de la Selección Navarra de Fútbol Sala se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la selección. De esta forma la Federación busca dar mayor visibilidad a un deporte que va sumando adeptos temporada tras temporada.