CÓRDOBA PATRIMONIO Prieto; Jesús Rodríguez, Zequi, Jesulito, Saura. También jugaron: Manu Leal, Ricardo, Cordero, Boyos, Koseky, Joaqui, Shimizu, Del Moral.

ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA Gus; David, Míngue, Nil, Sena. También jugaron: Pedro, Uge, Ibarra, Vasques, Lemine, Dani Martín, Terry.

Goles0-1, min.11: Mínguez; 0-2, min.11: Uge; 0-3, min.23: Mínguez; 1-3, min.30: Boyos; 2-3, min.33: Del Moral.

Árbitros Blas Alonso y Romero Candela. Amarilla a Jesulito, Boyos, Zequi, Jesús Rodríguez; David, Gus.

Estadio Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

- El Aspil-Jumpers Ribera Navarra sumó su primera victoria a domicilio en lo que va de temporada. Lo hizo en Vista Alegre ante un Córdoba muy insistente que lo intentó hasta el último segundo yendo de cinco. Bien plantados y atentos en las ayudas atrás, los de Pato hicieron buena la diferencia provisional de tres goles que tuvieron. El doblete de Mínguez y el gol de Uge fueron suficientes para ganar en Córdoba.

El encuentro empezó con bastante acción, y que ni el Córdoba ni el Aspil Jumpers Ribera Navarra esperaron demasiado para crear sus primeras aproximaciones con las que tantear al portero del equipo rival. Por parte navarra quien lo probó primero fue un Mínguez que con el paso de los minutos sería decisivo. En el ecuador del primer tiempo despertó el Aspil completamente para inaugurar el marcador y abrir diferencias en el mismo con dos fogonazos. El encargado de poner el primer gol de la tarde en el luminoso fue Mínguez. El ala culminó una rápida transición con un derechazo con el que Prieto llegó a contactar con el balón pero sin la suficiente fuerza como para poder desviar la trayectoria 0-1 que se convirtió a los pocos segundos en el 0-2. Aspil Jumpers Ribera Navarra conseguía doblar su ventaja con una rápida acción en la que Uge se tiró en plancha con los pies por delante en el segundo palo para enviar nuevamente el esférico al fondo de las mallas de la portería andaluza. Tras ese segundo golpe recibido, Córdoba paró el partido. Tiempo muerto para reajustar piezas e intentar ir a recortar distancias. Lo intentaron en ese segundo tramo de primera mitad pero sin demasiado éxito. Con el 0-2 para los navarros se llegó al descanso.

Tras pasar por los vestuarios la cosa mejoró incluso más para Aspil Jumpers Ribera Navarra. Mínguez volvió a ser el primer protagonista nuevamente en el segundo tiempo. Pero en esta ocasión estuvo más acertado de lo que lo había estado en los primeros compases de la primera mitad. Contra letal del ala madrileño con la que ponía todavía más tierra de por medio con el Córboda.

Para el conjunto blanquiverde ese tercer tanto de los de Pato supuso casi un punto de inflexión en el partido. Y es que no tardaron demasiado los locales en jugárselo todo yendo de cinco. Una jugada u opción siempre arriesgada pero que les salió bien. Y es que el Córdoba logró secar yendo con esa opción de acoso y derribo prácticamente toda la diferencia de la que gozaban los de Tudela. Los goles de Boyos y Del Moral a la media hora y a falta de siete minutos para el final pusieron picante al tramo final del choque. Los andaluces siguieron intentándolo, con portero-jugador para tratar de evitar que los navarros se llevaran los tres puntos, pero ya no consiguieron su tercer tanto. Bien atrás en defensa un Aspil Jumpers Ribera Navarra que sumó su primera victoria a domicilio de la temporada.

Reacciones. El técnico del Aspil-Jumpers hace una "valoración muy positiva del partido". "Creo que hemos hecho una primera media hora muy buena. Al descanso nos hemos ido con un 0-2 que creo que ha sido incluso corto por los méritos que hemos hecho en la primera parte. Y en la segunda igual, con el 0-3 ya hemos podido hacer el cuarto, que no ha entrado por muy poco. Luego sí que cuando ellos han ido de cinco el partido ha cambiado un poco. Pero hemos sabido sufrir y nada, muy contento con el resultado y con esta victoria", comentó Pato tras la conclusión del encuentro.