LA PREVIA

Mónaco Benaglio; Sidibé, Glik, Jamerson, Henrichs; Ait-Bennasser, Aholou; Grandsir, Tielemans, Chadli; y Falcao.

Atlético de Madrid Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas o Filipe; Koke, Saúl, Rodri, Lemar; Griezmann y Diego Costa.

Árbitro William Collum (Escocia).

Hora/tv 21.00 h. ‘Movistar Liga de Campeones’..

Mónaco - El Atlético retoma su obsesión, la Liga de Campeones, contra el Mónaco y contra su pasado frente a Falcao, su goleador hace un lustro; la decepción de hace un año, eliminado en la fase de grupos, y, sobre todo, el dolor de las dos finales perdidas.

Es el único título y la única competición que aún se le resiste al equipo rojiblanco, campeón de todo los demás alguna vez, y a Simeone, que ha conquistado una Liga, una Copa del Rey, dos Ligas Europa, dos Supercopas de Europa y otra de España al frente del Atlético. Todos los torneos... menos la Champions.

Ha ganado la Supercopa de Europa, frente al Real Madrid en la prórroga, y dispone de una plantilla de indiscutible potencial; las únicas certezas de su dudoso inicio del curso, en el que ha atravesado las primeras cuatro jornadas con el peor inicio de la era Simeone: cinco puntos de 12 posibles.

No admite matices el inicio de una competición tan exigente como la Liga de Campeones, pero tampoco la coyuntura que sufre en la actualidad, con la crisis ya como amenaza latente. Tampoco un grupo que mira desde el lado positivo, desde la confianza de que su reacción será inmediata, un comienzo de campaña al menos inesperado.

En Mónaco aguarda la reivindicación o la depresión. Dependerá del resultado en el estadio Luis II, donde el argentino Diego Simeone dispone de 16 jugadores del primer equipo (ha completado la lista de 21 hombres con el goleador del sábado Borja Garcés, Joaquín Muñoz, Andrés Solano, Francisco Javier Montero y el portero Álex dos Santos), mermado de nuevo por las bajas por lesión de Santiago Arias, Nikola Kalinic, Stefan Savic y Vitolo.

Entre esos nombres se mueve su probable once para Mónaco, donde el cielo está gris en los días previos del retorno del equipo local a la Liga de Campeones contra el Atlético, que el conjunto del principado afronta tras una serie de cuatro duelos consecutivos sin conocer la victoria que han dejado al equipo de Leonardo Jardim decimoquinto de la liga francesa, pleno de dudas.

La buena noticia para los monegascos es que su atacante estrella, Falcao, parece restablecido de la gastroenteritis que le privó del último duelo y que podrá aportar su dosis de experiencia frente a los de Simeone; un rival al que conoce bien, con el que marcó 70 goles en 91 partidos y ganó tres títulos entre 2011 y 2013. - Efe