Pamplona - Íñigo Pérez fue noticia en el encuentro contra el Cádiz al ocupar el lateral izquierdo, una posición inusual para él, pero no desconocida. El jugador navarro valoró la situación del equipo tras la victoria del domingo. “Estamos muy bien, en play off, pero todavía queda la segunda parte de la temporada y no podemos caer ni en dramatismos ni en euforias. El equilibrio es importante”, comentó el centrocampista de Osasuna.

El jugador navarro ofreció su perspectiva sobre la situación del equipo: “Al igual que a principio de temporada tuvimos un comienzo defectuoso y todos llamábamos un poco a la calma y a continuar trabajando y a buscar la perfección, ahora a pesar de que el resultado sea diferente, la autoestima nuestra esté mejor y seamos más fiables, creo que hay que hacer el mismo ejercicio. Ya ha pasado la euforia. Hemos tenido un día de descanso y hay que bajar aquí, a los campos de Tajonar, y afrontar el siguiente partido. Es la realidad. Estamos muy bien, estamos en play off, pero todavía queda la segunda parte de la temporada y no podemos caer ni en dramatismos ni en euforias. El equilibrio es importante en esta categoría”.

Además, el pamplonés fue preguntado por la demarcación que ocupó sobre el terreno de juego en el último encuentro. “El otro día me toca actuar de lateral izquierdo. Es una posición que ya conocía. Entiendo la sorpresa que se generó, lo palpé incluso en mis propios compañeros, es algo normal y natural. Todos queremos jugar. La posición es algo secundario, aunque tengamos nuestras preferencias, y contento de poder participar. El míster vino y me preguntó, porque había estado barajando esa posibilidad. Ya nos conocemos un poco lo que busca en la posición, sabe que empecé allí en el Athletic también y no hizo falta levantar durante la semana eso que él tenía pensado y me lo dijo dos días antes del partido”, explicó. - D.N