pamplona - La nevada de la madrugada de ayer obligó a aplazarse 46 partidos de los que tenía señalizados la Federación Navarra. Todas las categorías se vieron afectadas, especialmente encuentros de Pamplona y su comarca, así como algunos de localidades puntuales como Olite, Obanos y Cárcar.

En Tercera División, se aplazaron dos partidos, el que se tenía que jugar en Tafalla entre la Peña Sport y el Corellano, y el del Beti Kozkor-Alesves; uno en División de Honor (San Juan-Santutxu) y tres en Liga Nacional Juvenil (Amigó-Pamplona, Baztan-Mutilvera y Huarte-Burladés).

En fútbol femenino, no jugó ninguno de los tres equipos navarros en Segunda División. El derbi entre Osasuna y Mulier tuvo que aplazarse, al igual que el partido que el Berriozar tenía previsto en Vitoria ante el Alavés. En categoría Regional, también se suspendieron los partidos de chicas entre Gazte e Itaroa Huarte, Auto Areta-Osasuna y Burladés-Alsasua.

En categorías regionales, se aplazaron tres partidos de Autonómica, tres de Preferente y siete de Primera Regional. El grupo más afectado fue el 1, donde no se jugó el Salesianos-Liceo Monjardín, Alsasua-Lagunak B, Ardoi B-Aurrera KE y Gazte Berriak-Beti Kozkor B. Sólo se jugaron dos partidos: uno el sábado, y ayer el de Lakuntza, en el campo de tierra.

En el grupo 2, se aplazó el Iruntxiki-Aurrera Liédena, el Mutilvera C-Zizur y el Universidad de Navarra-Egüés. Los otros cuatro se disputaron, incluido el de la Universidad de Navarra, previsto para la tarde de ayer. En el grupo 3 no jugaron ni Cárcar ni Urbasa.

Ayer en Primera y Segunda Juvenil se aplazaron diez, en cadete, ocho, y en Primera Infantil, cuatro. Una jornada seriamente afectada. - D.N.