TUDELA.- El Aspil-Vidal Ribera Navarra ha trabajado duro para poder estar en la cita de Ciudad Real y, según confesó ayer el capitán del equipo, David García, antes de poner rumbo a tierras manchegas, afronta el duelo de semifinales con el Jaén Paraíso Interior con la ilusión de brindar una gran alegría a la afición. El cierre murciano aseguró que “llegamos con mucha confianza a este partido, estamos viviendo nuestro mejor momento” y espera que estas armas sean suficientes para combatir la mayor experiencia del conjunto andaluz en este tipo de enfrentamientos.

El de mañana, ¿es el partido más importante en la historia del Aspil-Vidal?

-El más importante no, pero uno de los más importantes seguro. Confío en este equipo, estoy convencido de que esta temporada todavía dará más alegrías a la afición. En la Final Four lucharemos al máximo para intentar conseguir el título, aunque sabemos que es muy complicado. Pero, vamos paso a paso, primero la semifinal y si ganamos ya pensaremos en la final.

Tres semifinales de Copa del Rey en nueve ediciones. No está nada mal para un equipo modesto.

-Este nuevo formato de competición permite que los clubes más pequeños puedan soñar con clasificarse para la final. A doble partido era mucho más complicado. A Jaén le jugaremos de tú a tú mañana, como si fuéramos un equipo grande. Con ilusión y el apoyo de nuestra afición trataremos de solventar la eliminatoria.

En las dos primeras no hubo premio. ¿A la tercera va la vencida?

-Seguro. Confío en el equipo. Está trabajando muy bien. Llegamos en un buen momento de forma y trataremos de estar concentrados los cuarenta minutos para superar al Jaén, va a ser un partido de máxima exigencia. Tenemos que ser lo más efectivos posibles e intentar que ellos no lo sean.

¿Ha soñado muchas veces con disputar la final?

-Sí, te mentiría si dijera que no. A todo jugador le gusta disputar partidos así, por tanto, cómo no voy a soñar con jugar la final. Creo, además, que por plantilla, club y afición nos lo merecemos, pero hay que tener los pies en el suelo.

Los dos precedentes de esta temporada con el Jaén han acabado en tablas.

-Esta vez tiene que haber un ganador, ya sea en el tiempo reglamentario, en la prórroga o en los penaltis. Jaén es un equipo equilibrado, rocoso, compite muy bien y seguro que será un encuentro muy disputado. La eliminatoria está al 50% y pasará a la final el que menos errores cometa.

¿Qué hay que hacer para superar al conjunto andaluz?

-No podemos cometer fallos en la elaboración y aprovechar las ocasiones que tengamos. También será importante ponerse por delante en el marcador, dominamos mejor el juego cuando vamos con el viento a favor.

¿Tiene más presión el Jaén que el Aspil-Vidal?

-Por presupuesto son los favoritos, no sé cómo gestionarán eso. Nosotros tenemos la ilusión del debutante y vamos con la idea de hacer una buena competición.

¿Qué significaría meterse en la final?

-Sería el premio al trabajo, al buen fútbol sala que practicamos, a la incansable afición que tenemos, un premio para todos, en definitiva. Como he dicho antes, creo que nos lo merecemos, estamos completando una gran temporada y sería bueno poder brindarle un título a nuestro cuerpo técnico, seguidores, al fútbol sala en general, porque realizamos un buen fútbol sala, arriesgamos mucho y pocos equipos lo hacen.

No serán muchos, pero contarán con apoyo en las gradas del Quijote Arena.

-La afición para nosotros es vital, es un jugador más, tanto en casa como fuera. Se van a desplazar unos cuantos a Ciudad Real y seguro que harán ruido y se dejaran oír.

¿Se atreve a pronosticar un resultado para mañana?

-No me atrevo, no quiero gafar nada. Si me atrevo a decir que la ilusión por estar en la final en la plantilla es máxima y que vamos a competir al límite. Nos vamos a dejar todo en la pista por estar en la final y disfrutar.