Real Unión1

Tudelano0

REAL UNIÓN Irazusta; Estrada, Etxabeguren, Esnaola, Urkizu; Ceberio; Alain, Sola (Ekhi, min.60), Etxaburu, Javi (Beitia, min.73) y Orbegozo (Galán, min.78).

TUDELANO Pagola; Iñaki, Zamorano, Lalaguna, Delgado; Rúper (Bravo, min.62), Meseguer; Soto, Salinas, Navarro (Lázaro, min.73) y Tepa (Vélez, min.66).

Gol 1-0, min.52: Orbegozo.

Árbitro Pol Godia Solé (Colegio Catalán). Amonestó al local Alain.

Estadio Stadium Gal. Unos 2.000 espectadores.

irun - Perdió el Tudelano en la última jornada de la temporada, un intrascendente encuentro para los ribereños, que ya llegaban a salvo de cualquier contingencia. En cambio los locales se estaban jugando literalmente su supervivencia y acabaron venciendo de manera merecida, pues atacaron mucho más. Pero no se libra el histórico conjunto guipuzcoano de la promoción de los quintos clasificados por la cola. Calma en un Tudelano que dio minutos a los menos habituales y que acaba la temporada con 45 puntos en la tabla, habiendo salvado una situación complicada.

Navarro tuvo la primera oportunidad de la tarde para los de José Mari Lumbreras, pero su remate salió desviado. Respondían los locales con una primera oportunidad tras buena acción de Urkizu por el costado zurdo, una doble opción con remate final de Etxabeguren que no era el uno a cero por muy poco. Se le notaba la falta de tensión competitiva al once de Tudela, ya con los deberes hechos.

Atacaban más los locales, y a los 38 minutos llegaba otra buena oportunidad en un centro de Etxaburu al que no llegaba el ariete Orbegozo por muy poco. Poco después era Alain Eizmendi el que probaba con un disparo desde la larga distancia, hallando la buena respuesta de Mikel Pagola.

Tras el descanso, salida a por todas de un Real Unión de Irun que necesitaba un gol para escapar de la quema, viendo que ni en Getxo ni en Barakaldo se movían los marcadores. Ataque desbocado, dos córners en los primeros compases. Avisaba Javi Martínez con un trallazo desde fuera del área que se marchaba fuera por muy poco, pero al cabo de un minuto sí que llegaba el uno a cero, remate de Orbegozo a las mallas que desataba la locura en el viejo Stadium Gal.

A partir de ahí, José Mari Lumbreras comenzaba a mover piezas en pos de la reacción, pero en unas pésimas condiciones climáticas, no cesaba de llover, era muy complicado mover la pelota para generar ocasiones de gol, por lo que unos y otros buscaban más el juego directo y las segundas acciones en los rechaces.

Pagola salvaba a veinte minutos del final con otra buena intervención el segundo de los locales, oportunidad de Etxaburu, mientras los ataques de la escuadra navarra se acaban limitando a balones bombeados en largo buscando la referencia del recién entrado al campo Vélez. Con el susto de Unai Zamorano, que se llevó un fuerte golpazo que le obligó a ser atendido en la banda, se llegaba al final de una temporada con muchos sufrimientos en Tudela, pero con la alegría final de la salvación. - Área11

“Esto no quita brillo al buen final”

Entrenador. El técnico del conjunto tudelano, José Mari Lumbreras, se mostró contento por el partido que realizó su equipo en Irun, en el último partido de la temporada, a pesar de venir de una “semana atípica”. “Hemos realizado un buen encuentro, sobre todo en el primer periodo. Queríamos ganar y sumar al menos algún punto a domicilio para acabar bien esta temporada tan sufrida, pero la verdad es que ha sido una semana atípica para la plantilla. Este resultado no le quita brillo al buen final de temporada que han hecho los jugadores del Tudelano”, sentenció Lumbreras. - Área11