pamplona - El árbitro navarro Alberto Undiano Mallenco dirigirá mañana la final de la Liga de Naciones de fútbol, que disputarán en Oporto las selecciones de Portugal y Holanda.

Para el colegiado navarro, que lleva 19 años en la elite del arbitraje, este partido supondrá “el broche de oro” de su carrera nacional e internacional. “La designación para la final de la Liga de Naciones es fantástica para mí, fantástica. Quiero disfrutar de la experiencia, pero en absoluto estaré pensando en que es mi último partido. Es una gran final y mi trabajo es estar concentrado hasta el final. Ya habrá tiempo para sentir emociones después del pitido final”, señaló el árbitro navarro.

La designación es “un nuevo espaldarazo para el arbitraje español que recoge los frutos del trabajo que se viene realizando toda la temporada desde el Comité Técnico de Árbitros”.

Undiano Mallenco estará asistido en las bandas por Roberto Alonso Fernández y Juan Carlos Yuste Jiménez. Como cuarto árbitro actuará Antonio Mateu Lahoz. Además, en el equipo VAR estarán Juan Martínez Munuera y Alejandro Hernández Hernández, que aparcarán unas horas el Mundial Sub-20 de Polonia para formar el equipo VAR en Oporto.

El árbitro navarro estuvo en el Mundial de Sudáfrica de 2010, en tres mundiales Sub-20 y ha dirigido 139 partidos internacionales. En España deja el récord de partidos arbitrados en Primera División en 348. - Efe