PAMPLONA. Juan Manuel Calderón, primo del fallecido José Antonio Reyes y único superviviente del siniestro en el que murió el futbolista y otro primo, Jonathan Reyes, declaró a la Guardia Civil que iban "a mucha velocidad" antes de que el vehículo se estrellase, según los datos de la investigación a la que tuvo acceso el programa Espejo Público. Calderón, que viajaba de copiloto en el Mercedes S550 Brabus que conducía Reyes, logró salir ileso del choque al salir despedido, pero sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo por intentar salvar a sus dos familiares y por las que permanece ingresado grave en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según contó a los agentes que se personaron en el lugar del siniestro, iban "muy rápido" momentos antes del accidente. El joven no recordaba cómo sucedieron los hechos, y lo único que le venía a la mente es que iban a mucha velocidad, que desconoce si hubo un fallo o un despiste y que vio "el coche volar".

El accidente en el que falleció el jugador y uno de sus primos tuvo lugar sobre las 11.40 horas del sábado 1 de junio en el kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Según todos los indicios, el exceso de velocidad fue la causa que provocó la salida de la vía del Mercedes y su vuelco.

El coche se incendió y quedó calcinado. El director general de Tráfico en funciones, Pere Navarro, señaló esta semana que la investigación aún no ha concluido, pero recordó que "salida de vía, vuelta e incendio es un problema de velocidad".