España4

Francia1

ESPAÑA Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Nuñez, Junior; Roca, Fabián (Merino, m.85), Ceballos (Soler, m.74); Olmo, Fornals y Oyarzabal (Mayoral, m.63).

FRANCIA Bernardoni; Dagba (Amian, m.23), Upamecano, Konaté, Ballo Touré; Tousart (Dembelé, m.58), Guendouzi, Aouar, Reine Adelaide; Ikoné y Mateta (Thuram, m.71).

Goles 0-1, m.15: Mateta, de penalti. 1-1, m.28: Roca. 2-1, m.45+3: Oyarzabal, de penalti. 3-1, m.47: Olmo. 4-1, m.67: Mayoral.

Árbitro Georgi Kabakov (Bulgaria). Amarillas a Firpo, Fabián, Aguirregabiria y Nuñez, de España; y a los franceses Mateta y Thuram.

Estadio Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte de Italia). 6.522 espectadores.

Reggio Emilia (Italia) - La selección española sub-21 arrolló a la de Francia (4-1) en la semifinal del Europeo de la categoría y selló el billete para la final del próximo domingo en Udine, en la que buscará revancha ante la vigente campeona Alemania.

Pese a recibir el primer gol, con un penalti anotado por Jean Philippe Mateta, España siguió fiel a su estilo, dominó la posesión y terminó goleando a Francia gracias a los tantos de Marc Roca, Mikel Oyarzabal, de penalti que él mismo provocó, Dani Olmo y Borja Mayoral.

Ni los 35 grados del Mapei Stadium de Reggio Emilia pudieron frenar a una España que, tras la derrota sufrida en su estreno en el Europeo contra Italia, llegó a la fase decisiva del torneo en su mejor estado de forma, a nivel atlético y mental.

El encuentro empezó mal para España. Minutos después de que el colegiado le negara un penalti por mano de Fodé Ballo Touré, en el otro área Matteo Guendouzi fue empujado por Junior Firpo y consiguió la pena máxima que Jean Philippe Mateta transformó (m.14). Pero era demasiado pronto y España remontó antes del descanso y machacó en la segunda mitad.

MErino, nueve minutos El navarro Mikel Merino, exrojillo que ahora milita en las filas de la Real Sociedad, disputó los últimos nueve minutos del partido al sustituir a Fabián en el tramo final del choque. - Efe

Alemania4

Rumanía2

ALEMANIA Nübel; Klostermann, Tah, Baumgartl, Mitteslstadt; Eggestein (Maier, m.89), Dahoud (Koch, m.94), Neuhaus (Nmecha, m.78), Öztunali; Waldschmidt y Amiri.

RUMANÍA Radu; Manea, Nedelcearu, Pascanu, Stefan; Baluta, Cicaldau (Ciobanu, m.69); Man, Hagi, Ivan (Coman, m.55); y Puscas (Petre, m.87).

Goles 1-0, m.21: Amiri. 1-1, m.27: Puscas, de penalti. 1-2, m.44: Puscas. 2-2, m.51: Waldschmidt, de penalti. 3-2, m.90: Waldschmidt. 4-2, m.94: Amiri.

Árbitro Orel Grinfeld (Israel). Amonestó a Baumgartl y Tah, por Alemania; y a Ivan y Hagi, por Rumanía. Expulsó al rumano Pascanu por doble amonestación (m. 88 y 93).

Estadio Renato Dall’Ara.

MAdrid - Alemania, impulsada por el fútbol vertiginoso de Nadiem Amiri y la pegada de Gian-Luca Waldschmidt, dio un paso en firme hacia su tercer Europeo sub-21, superando a la combativa Rumanía en un gran duelo futbolístico.

Marcado por el asfixiante calor en la tarde de Bolonia, con los jugadores protagonizando un trepidante encuentro de ida y vuelta a 40 grados, las pausas por hidratación se produjeron cada 15 minutos. En nada afectó al espectáculo. Alemania, vigente campeona, mostró su poder de inicio. Sin embargo, sucumbió a continuación ante la repentina reacción de Rumanía que al final terminó pagando su esfuerzo y su atrevimiento. - Efe