El Leganés se estrena con un empate ante el Rayo

PRETEMPORADA | EL PRIMER RIVAL LIGUERO DE OSASUNA IGUALA
EN EL MINUTO 95

09.02.2020 | 19:44

Leganés2

Rayo Vallecano2

LEGANÉS Soriano; Tarín, Jaouad, Álex Martín, Silva; Rubén Pérez, Raúl; Avilés, Arnaiz, Óscar Rodríguez; y Juan Muñoz. También jugaron Grandi, Mejías, Bustinza, Kleandro, Kravets, Eraso, Facundo, Gumbau, Szymanowski, Ruibal, Sabin Merino y Manu.

RAYO VALLECANO Alberto; Mario, Catena, José León, Álex; Bebé, Óscar Valentín, Joni, Álvaro; Trejo y Benito. También jugaron Comesaña, Amat, Carrasco, Dimitrievski, Ba, Velázquez, Akieme, Mario Suárez, Pozo, Embarba, Kakuta, Andrés Martín, Sergio Moreno, Martín Pascual y Kalvin.

Goles 0-1, min. 23: Joni. 0-2, min. 66: Pozo. 1-2, min. 67: Sabin Merino. 2-2, min. 95: Gumbau.

Árbitro Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego) y Aitor Gorostegui (Comité vasco). Amarilla a Rubén Pérez.

Estadio Butarque. 1.500 espectadores.

madrid - El Leganés, que será el primer rival de Osasuna en Liga el sábado 17 de agosto a partir de las 21.00 horas, y el Rayo Vallecano mostraron por primera vez sus argumentos y progresos de cara a la próxima temporada durante un duelo amistoso que terminó en empate (2-2).

Arrancaron sendos conjuntos con caras nuevas. Más en el caso del anfitrión, un Leganés que dio entrada de inicio a Soriano en la portería, a Álex Martín como central y a Juan Muñoz como referente ofensivo. En el rival, Óscar Valentín jugó de centrocampsita.

Arnáiz, uno de los fichajes más caros de la historia del cuadro poepinero y poco utilizado por Pellegrino el pasado curso debido a sus problemas físicos y al sistema, también actuó en el Leganés. El extremo se ofreció con recurrencia y fue una de las principales armas ofensivas de los suyos por el costado zurdo.

Su protagonismo se hizo patente de manera especial durante los instantes iniciales, donde el equipo local llevó la iniciativa. Sin embargo, con el paso de los minutos el Rayo acabó adelantándose. El gol nació en una impecable acción individual por banda derecha de Bebé. Este enfiló línea de fondo, sentó a un defensa dentro del área y asistió atrás para que Joni rematase lejos del portero.

Con poco que reseñar en los primeros compases de la reanudación, rompieron la monotonía dos goles consecutivos. El primero fue del Rayo cuando Pozo capturó un balón en la frontal y rompió a la zaga antes de marcar con un tiro raso. La otra diana fue obra de Sabin Merino, quien controló con maestría un pase en largo de Bustinza y recortó distancias con un impacto potente. En el descuento, Gumbau firmó la igualada. - Efe