río de janeiro - El Sao Paulo brasileño, que el jueves confirmó la repatriación del lateral internacional Dani Alves, anunció ayer la contratación de Juanfran, ex de Osasuna, que estaba sin club desde que venció su contrato con el Atlético de Madrid.

Juan Francisco Torres, de 34 años, aceptó el desafío de disputar la Liga brasileña el resto de esta temporada y la de 2020 tras haber conquistado 7 títulos con el Atlético de Madrid, según anunció el conjunto tricolor en su página en Internet.

Según el Sao Paulo, el lateral llega a Brasil en un buen momento de su carrera tras haber disputado 30 partidos en la última temporada y luego de su despedida del Atlético de Madrid, en el que destacó bajo el comando del argentino Diego Simeone y “se eternizó como uno de los grandes ídolos en la historia del club”.

Además de compartir filas en el Sao Paulo con un histórico como Dani Alves, Juanfran coincidirá en Brasil con el lateral brasileño Filipe Luis, su compañero durante muchos años en el Atlético de Madrid y que el mes pasado firmó contrato con el Flamengo de Río de Janeiro.

Juanfran comenzó su carrera en las categorías juveniles del Real Madrid, con el que fue campeón europeo Sub-19 en 2004, y pasó por el Espanyol, con el que conquistó la Copa del Rey en 2006, y por Osasuna antes de llegar al Atlético de Madrid, donde tuvo las mejores temporadas de su carrera entre 2011 y 2019.

Con el Atlético conquistó un título de la Liga española, uno de la Copa del Rey, uno de la Supercopa, dos de la Liga de Europa y dos de la Supercopa Europea. Como jugador de la selección española ganó la Eurocopa 2012 y disputó el Mundial de Brasil 2014. - Efe