LA PREVIA

Barcelona Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, De Jong; Messi o Carles Pérez, Abel Ruiz y Griezmann.

Betis Dani Martín; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; Canales, William Carvalho, Guardado; Joaquín, Fekir y Tello.

Árbitro González González (castellano-leonés).

Hora/tv 21.00 h. Movistar.

barcelona - Todo lo que no sea una victoria azulgrana, o puntuar para el Betis, en el partido en el Camp Nou va a tener un calado negativo en alguno de los dos equipos, cuando la Liga no ha hecho más que empezar y las elevadísimas exigencias llevan a las entidades a vivir cada tropiezo como una catástrofe. El Barcelona, uno de los candidatos al título, llega más apurado después de caer en la primera jornada en San Mamés (1-0) y con la crisis de delanteros. Dembelé y Luis Suárez no están en condiciones de jugar en mucho tiempo y para hoy Valverde espera en recuperar a Leo Messi, también lesionado en la primera cita del campeonato. También se espera que Sergio Busquets recupere la titularidad, y que ésta la comparta con De Jong y Rakitic. En el Betis destaca la baja de Borja Iglesias. - Efe

LA PREVIA

Alavés Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Duarte, Tachi o Marín; Vidal, Tomás Pina, Manu García, Wakaso, Rioja; y Joselu.

Espanyol Diego López; Javi López, Lluís López, Naldo, Dídac; Melendo, Víctor Sánchez, Roca, Vargas; Wu Lei y Ferreyra.

Árbitro Prieto Iglesias (Comité navarro).

Hora/tv 17.00 h. Movistar.

vitoria - Un Espanyol en forma, con un pie dentro de la Liga Europa, amenaza en Mendizorroza la mermada defensa del Deportivo Alavés. Los albiazules vuelven a jugar en su feudo tras la primera victoria cosechada ante el Levante por 1-0 en el estreno de la competición, e intentarán suplir las ausencias de varios jugadores en la línea defensiva con el aliento de su público. El traspaso de Guillermo Maripán al Mónaco marcó la semana del conjunto vitoriano y agravó los problemas en la zaga, donde no podrán participar Víctor Laguardia y Ximo Navarro por lesión.

El Espanyol visita Mendizorroza con el claro objetivo de sumar, después de un arranque de temporada exitoso en la Liga Europa pero errático en la Liga, al caer en el debut frente al Sevilla (0-2). - Efe

LA PREVIA

Mallorca Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor; Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Febas; Budimir y Lago Junior.

Real Sociedad Moyá; Zaldua, Elustondo, Llorente, Aihen; Illarramendi, Merino, Odegaard; Januzaj, Willian José y Oyarzabal.

Árbitro Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño)

Hora/tv 17.00 h. Movistar.

Palma - El Mallorca recibe a la Real Sociedad con la duda de uno de sus recientes fichajes, el japonés Takefusa Kubo. Los mallorquinistas afrontarán el choque con el objetivo de mantenerse invictos en Son Moix, donde no pierden desde hace más de ocho meses, ante una Real Sociedad ávida de puntos.

Moreno mantiene intacta su confianza en el bloque que conquistó dos ascensos consecutivos, más aún tras el debut en Primera seis años después con el triunfo de la pasada jornada ante el Eibar (2-1).

La Real afronta la segunda de sus tres salidas consecutivas con mucha confianza tras el empate en Mestalla. Alguacil recupera para a sus centrales Diego Llorente y Aritz Elustondo. El estadio isleño es muy adverso para los donostiarras, que llevan 15 años sin ganar allí. - Efe

LA PREVIA

Leganés Soriano; Rosales, Bustinza, Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Eraso, Arnáiz; Braithwaite y En-Nesyri.

Atlético de Madrid Oblak; Trippier, Savic o Felipe, Giménez, Hermoso; Koke, Thomas o Marcos Llorente, Saúl, Lemar; Joao Félix y Morata.

Árbitro De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Hora/tv 19.00 h. Movistar

LEGANÉS - Hay pocos campos en la Liga que hayan generado tal frustración al Atlético de Madrid de Diego Simeone en los tres últimos años como el Butarque, escenario de tres empates. Ahí vuelve el renovado conjunto rojiblanco, alertado por tales precedentes que transforman ese terreno en uno de los cinco que aún no han visto ningún triunfo de Simeone en la Liga. Los otros cuatro son Camp Nou, Montilivi, Son Moix y El Sardinero.

Enfrente, el Leganés tendrá el objetivo de sumar sus primeros puntos después de la derrota, también en casa, ante Osasuna.

Pese a la derrota, las sensaciones no fueron del todo negativas, pues dominó el partido durante la segunda parte. Ahora espera que con distinto resultado ante los rojiblancos. - Efe