PAMPLONA. Osasuna Promesas logró la tercera victoria del curso en Tajonar gracias a una gran primera parte. Los de Santi Castillejo estuvieron muy acertados de cara a gol en el primer tiempo, marchándose al intermedio en ventaja (3-0). En el primer minuto de la segunda mitad, los rojillos anotaron el 4-0, pero el Real Unión, gracias a un inspirado Galán, anotó dos tantos y en la última media hora se volcó al ataque, pero el filial supo mantener la renta y sumar tres puntos más como locales.

Los primeros instantes de encuentro atisbaban a un Promesas con serias opciones de hacer gol y, en el minuto ocho, Endika envió un medido centro desde el perfil izquierdo para Barbero, que estrelló su cabezazo en la madera. Sin embargo, el esférico le cayó rebotado al delantero, que no perdonó desde dentro del área y puso el 1-0. Las cosas no cambiaron en el encuentro, pese a que el Real Unión comenzó a presentarse en las inmediaciones del área rojilla, aunque sin obligar a I. Álvarez a intervenir. En el minuto 21, Marcos Mendes, libre de marca dentro del área, no desaprovechó un balón parado enviado por Javi Martínez.

Con el cabezazo de Marcos Mendes al fondo de la red, los de Santi Castillejo asestaron un golpe muy duro para un Real Unión que había mejorado su versión antes del segundo tanto navarro. Aun así, los visitantes siguieron insistiendo y, en el minuto 35, I. Álvarez voló para evitar el 2-1. Los osasunistas, llenos de confianza, volvieron a golpear en una jugada de balón parado. Javi Martínez envió un saque de esquina desde el flanco izquierdo y Calvillo cabeceó el esférico a gol cuando quedaban ocho minutos para el descanso.

Tras la reanudación, las cosas se pusieron más de cara aun para los rojillos. Javi Martínez botó un córner y la zaga no acertó a despejar bien, hecho que aprovechó Barbero para batir a Irazustabarrena en el que suponía el 4-0. Los de Santi Castillejo aumentaban su renta ante un Real Unión que no bajó los brazos y que recortó distancias en el minuto 57, cuando Galán no desaprovechó una pena máxima para poner el 4-1. Ocho minutos después, el propio Jorge Galán anotó un fantástico gol con un disparo de larga distancia que se coló por la escuadra de la portería defendida por I. Álvarez.

Con media hora por delante, el 4-2 espoleó a los visitantes, que se volcaron al ataque en busca de una gesta que Osasuna Promesas impidió. Los de Santi Castillejo controlaron el encuentro y evitaron que los de Irun pudieran acercarse más en el marcador. Así, el filial suma su tercera victoria en tres partidos disputados en Tajonar, situándose con nueve puntos tras cinco jornadas. El próximo fin de semana, el Promesas viajará a Lezama para medirse al filial del Athletic Club.