madrid - El CSKA Moscú recibe hoy (18.55, Movistar LC) a un Espanyol necesitado de puntos en la Liga Europa tras ser vapuleado en la primera jornada por el Ludogorets (5-1). Después de disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones durante las últimas temporadas, el equipo del Ejército ruso no empezó con buen pie la segunda competición europea. El Espanyol afronta el partido en uno de los momentos más delicados de la temporada, con los resultados del equipo bajo mínimos y la figura del entrenador, David Gallego, cuestionada por la afición blanquiazul. El vestuario catalán apuesta por pensar en positivo, pese a no haber ganado un encuentro de los últimos cuatro que ha disputado entre todas las competiciones. Pese a ello, el equipo presenta una evolución en el juego, aunque no termina de convencer sobre el césped.

El Sevilla recibe (21.00, Movistar LC) al APOEL de Nicosia, que espera ser algo mas que un compareciente en el reencuentro del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la Liga Europa, en la que su anfitrión suma cinco títulos de campeón y tiene un idilio especial con el torneo. Este escenario, además, ha sido designado la pasada semana por la UEFA como sede de la final de la competición continental en su edición 2020-21, y el Sevilla espera continuar con buen pie su andar tras ganar en Bakú en la primera jornada al Qarabag por un rotundo 0-3. El equipo chipriota, por su contra, salió derrotado como local por el Dudelange luxemburgués por 3-4.

El Getafe, ocho años, diez meses y tres días después desde su último desplazamiento, vuelve a viajar por Europa para superar (21.00, Gol) al equipo teóricamente más complicado del grupo: el Krasnodar. Un conjunto que recibe al Getafe hecho un mar de dudas después de caer 5-0 en la primera jornada en Basilea. Los hombres de José Bordalás, después de sumar tres puntos en su estreno frente al Trabzonspor con un tanto de Ángel Rodríguez, aspiran a conseguir otro buen resultado para no bajarse de las primeras plazas. Su último desplazamiento europeo, en la temporada 2010/11 con Míchel en el banquillo, no trae buenos recuerdos. Se enfrentó al Odense y fue eliminado matemáticamente tras empatar 1-1 con un gol en el descuento del cuadro danés. - Efe