Pamplona - Al entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, el amistoso de ayer en Tajonar contra la Real Sociedad le sirvió para varias cosas, pero sobre todo para alinear a Íñigo Pérez, que volvió a jugar un partido con la camiseta del conjunto navarro casi siete meses después del último. Después de tan largo periodo en el dique seco por una lesión en el pie derecho, una buena nueva. “La mejor noticia es la vuelta de Íñigo después de tanto tiempo”, aseguró el técnico vizcaíno, que añadió que “ha terminado justo, pero ha sido más por el cansancio que por el dedo”. Y es que el centrocampista de la Txantrea, ayer lateral izquierdo por las ausencias del ecuatoriano Pervis Estupiñán, concentrado con su selección, y Endika Irigoien, con molestias físicas, acumuló 83 minutos de juego, pero, sobre todo, buenas sensaciones y ritmo.

“Verle competir es un motivo de alegría”, se felicitó Arrasate, que duda de cuándo podrá contar con Íñigo Pérez en un partido oficial. “No me atrevo a dar plazos, pero el que haya jugado es motivo de alegría para todos”, reiteró. Sobre su posición ayer, en el lateral izquierdo, el técnico explicó que “con Íñigo tenemos que priorizar ahora que acumule minutos y sensaciones, más allá de su posicionamiento. Puede ser una variante interesante para el lateral izquierdo, pero también nos puede ayudar por dentro”.

Sobre el partido, el preparador rojillo señaló que “ha sido como esperábamos, con un rival de los buenos, que maneja bien el balón y que te exige muchísimo”. “Hemos tenido que hacer un buen trabajo, que es lo que queríamos, y ha servido para acumular minutos, sobre todo esa gente que está teniendo menos protagonismo en la competición”, argumentó Arrasate, que también aprovechó para hacer algún experimento: “Queríamos probar también con un pivote más defensivo -Moncayola- y dos volantes -Luis Perea y Darko-, pero es algo que aún tenemos que trabajar y en ese aspecto es un test positivo. Monca (Moncayola), Perea y Darko han hecho un gran trabajo porque no es fácil jugar contra la Real, que acumula mucha gente por dentro que se asocia muy bien. Estoy contento con los tres”. - J.L. / Fotos: Mikel Saiz

“Lo importante era coger ritmo”

Protagonista. Luis Perea jugó nueve minutos en el estreno liguero de Osasuna en Leganés, pero después sufrió una lesión que le apartó de las convocatorias. Ayer jugó al completo el amistoso contra la Real Sociedad, tras el que dijo que “parece que estos partidos no son importantes, pero para la gente que estamos teniendo menos minutos en Liga es una buena prueba para mejorar en confianza y ritmo y para ponernos más a tope para competir”. Para el centrocampista, que estuvo a punto de marcar de cabeza en la última jugada del choque, “ha sido una prueba exigente porque ellos han hecho cambios y nosotros solo dos, y lo hemos notado”. - J.L.