pamplona - Osasuna ganó el torneo solidario de Fútbol 8 organizado por la Asociación de Esclerosis Múltiple Navarra con los objetivos de sensibilizar y poder transmitir la realidad de las personas diagnosticadas con esclerosis múltiple, así como de recaudar fondos para desarrollar los diferentes proyectos que la asociación.

El equipo rojillo se impuso en la final por 3-1 al Athletic, un equipo formado por jugadores de los clubes convenidos de Navarra. En las semifinales, Osasuna había apeado de la competición al Gazte Berriak (2-0), mientras que el Athletic superó por el mismo resultado al Valvanera.

La presidenta, Pilar Francés, la vicepresidenta, Mar, y Fernando Tabar entregaron el primer premio a Osasuna. También estuvieron presentes, Miguel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Alicia León, de Laboral Kutxa, y Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol. Los padres de Mikel Xabier entregaron junto con el alcalde, Ángel Oroz, trofeos a los ocho jugadores destacados. - D.N.