Cortes2

Peña Sport2

CORTES Casaus, Palacios, Domínguez, Embid, Pérez, Chueca, Modrego (Vergarachea, min.72), Pascual, Bari (Viela, min.52), Guiral y Royo (Cabrejas, min.70).

PEÑA SPORT Unzu, Arriezu, Lázcoz (Olcoz, min.50), Agüera, Xabier, Jon Ander, Ganuza, Lizarazu, Sadaba, Ion Vélez (Ibáñez, min.82) y Lander (Adrián, min.67).

Goles 0-1, min.47: Ion Vélez; 1-1, min.49: Palacios (p); 2-1, min.65: Royo; 2-2, min.96: Jon Ander (p).

Árbitro Martín Georgiev Blagoev. Amonestó a los visitantes Arriezu, Aguera, Xabier, Jon Ander y Sádaba. Expulsó al local Embid.

Estadio San Francisco Javier.

cortes - Cortes y Peña Sport no pudieron pasar del empate en un partido que acabó con polémica y con Embid expulsado.

En la primera mitad fue Ion Vélez el único que mostró peligro mandando un cabezazo al larguero. Sería el propio jugador quien abriese la lata en la última jugada de la primera mitad con un disparo raso desde el lado izquierdo de la portería defendida por Casaus.

Tras el paso por los vestuarios, Arriezu derribaba a Guiral dentro del área y Palacios ponía el 1 a 1 en el marcador.

En el 65, Royo conseguía el tanto de la remontada al aprovechar un rechace. La situación parecía la idónea para el Cortes, que seguía disfrutando del dominio y del resultado.

Fue entonces cuando apareció la polémica de la tarde, tras señalar el colegiado un dudoso penalti de Chueca a Xabier instantes después de producirse la jugada.

La decisión terminó con la expulsión de Embid, un rifirrafe y un penalti transformado por Jon Ander para poner el definitivo empate en el luminoso.

Y es que ni unos ni otros consiguieron hacerse finalmente con un partido de todo menos tranquilo. - Diario de Noticias