madrid - El nuevo San Mamés y el Reale Arena abrirán mañana y el jueves las históricas semifinales de la Copa del Rey con los encuentros Athletic-Granada y Real Sociedad-Mirandés, en los que los conjuntos vascos, verdugos de Barcelona y Real Madrid en cuartos, tratarán de encarrilar su pase hacia la final del estadio sevillano de La Cartuja (18 de abril).

Los conjuntos de Gaizka Garitano e Imanol Alguacil, por componente histórico y teórica superioridad, parten con el cartel de favoritos, aunque eliminatoria tras eliminatoria este torneo del KO se ha encargado de contradecir a los pronósticos.

Ambos técnicos y sus jugadores lo saben. Han pasado por apuros para progresar ante rivales de menor categoría y han revertido las previsiones para llegar hasta aquí. Por ello, la concentración será máxima en busca de ese sueño de estar de nuevo en la lucha por el título, al que lógicamente también ansían Granada y Mirandés, la gran revelación copera como único superviviente de Segunda División.

“es un partido de 180 minutos” Precisamente, el delantero del Granada Roberto Soldado señaló ayer, sobre la semifinal de la Copa ante el Athletic, que tienen “mucha ilusión” por hacer “algo grande” y advirtió de que los suyos tienen “capacidad y confianza” para hacer “un buen partido” en la ida.

“Es un momento para disfrutar, esto lo vemos como un premio que nos hemos ganado. Nos hemos ido creyendo la capacidad que tenemos como equipo y hay que seguir en la línea que nos ha llevado a semifinales”, comentó Soldado en una rueda de prensa.

“En momentos así miramos las cosas positivas y la inexperiencia que podemos tener la suplimos con la ilusión y las ganas que tenemos de afrontar esta semifinal. Los valores de este equipo son intocables y eso es lo que ha llevado hasta aquí”, finalizó Soldado.